Publicidad
5 Oct 2022 - 9:30 p. m.

Jhon Jader Durán, buen presente y mejor futuro

El delantero de 18 años, que ya cuenta con experiencia en selección, es pretendido por equipos del viejo continente.

Daniel Bello

Periodista de Deportes
El delantero de la selección de Colombia, Jhon Jáder Durán, en un encuentro de la MLS con el Chicago Fire.
El delantero de la selección de Colombia, Jhon Jáder Durán, en un encuentro de la MLS con el Chicago Fire.
Foto: GettyImages

Corría el 10 de febrero de 2019. Envigado recibía en el Polideportivo Sur a Alianza Petrolera y entre ambos entablaron un cotejo que dio espacio para pocas acciones y que parecía que iba a terminar en empate. Buscando variantes, Eduardo Lara mandó a un joven delantero de 15 años a la cancha para que ayudara al conjunto naranja a llevarse los tres puntos: Jhon Jáder Durán. Al final, participó en la jugada que derivó en el penal que le dio el triunfo a su equipo en tiempo de adición.

Después de su debut, el nacido en Medellín, pero criado en Zaragoza, Antioquia, no vio mucha acción. En su primer año como profesional jugó 10 partidos y anotó un solo gol contra Águilas Doradas en un empate a tres. Buenos números si se tiene en cuenta que se trata de un adolescente en la primera división.

Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.