Publicidad
16 Aug 2022 - 11:42 p. m.

Colombia empató con Nueva Zelanda y se quedó con la primera posición de su grupo

Con una gran actuación de Linda Caicedo, la selección nacional se midió con el conjunto de Oceanía en la última jornada de la primera fase del Mundial Femenino sub-20 que se disputa en Costa Rica. El próximo sábado, en cuartos de final, se medirá contra Brasil o España.
Linda Caicedo cerró su participación en la primera fase del mundial sub-20 con un doblete.
Linda Caicedo cerró su participación en la primera fase del mundial sub-20 con un doblete.
Foto: FCF

Colombia terminó su participación en la primera fase del mundial femenino sub-20 con un empate a dos goles frente a Nueva Zelanda y clasificó en el primer lugar de su zona. Linda Caicedo anotó un doblete para las nuestras, mientras que Emily Clegg y Charotte Lancaseter lo hicieron para el cuadro de Oceanía.

Le puede interesar: Esta semana se definen los semifinalistas de la Copa BetPlay 2022

La selección nacional, primera en el grupo B con cuatro unidades (producto de una victoria frente a Alemania y un empate sin goles contra México), era favorita a llevarse la victoria, pues su rival apenas tenía un punto. Gracias un gol tempranero producto de un error en la defensa y una expulsión que dejó a Colombia con 10, las all whites le complicaron la tarde al conjunto que dirige Carlos Paniagua.

Fue una tarde de contrastes en el ataque de la selección. Por una parte, Linda Caicedo estuvo inspirada y encontró el primer gol para las nuestras desde afuera del área. En la etapa complementaria, gracias a una escapada por la banda izquierda, puso a Colombia por delante en el marcador. Poco después llegó el empate definitivo con Lancaster.

También puede leer: Deportivo Cali responde a las acusaciones de Acolfutpro

Por otra, Gisela Robledo, principal referencia de ataque del equipo, tuvo varias opciones, pero no logró concretar ninguna. Ya sea por ansiedad o virtud del rival, la vallecaucana que juega en la liga española no aprovechó las chances que quedaron en sus pies.

Tras este empate, y la victoria de México 1 a 0 frente a Alemania, Colombia finalizó en el primer lugar de su grupo. El próximo rival de la selección en el mundial juvenil se define este martes entre España y Brasil.

Actualización clave

Final, final, no va más

La central estadounidense Tori Penso se llevó el silbato a la boca y levantó los brazos para indicar que el duelo entre Colombia y Nueva Zelanda terminó en empate. Con este resultado la selección cafetera, se quedó con el primer lugar del Grupo B.

Colombia busca el tercero

Las dirigidas por el profe Paniagua no están conformes con el empate. Quieren terminar en la primera posición del grupo y saben que depende de ellas. Tienen tiempo aún.

Actualización clave

Nueva Zelanda igualó el partido con un golazo

El conjunto de Oceanía encontró el empate en los pies de Charlotte Lancaster. La jugadora de Wellington Phoenix probó un centro pero su remate se coló por el ángulo de la portería que custodia Natalia Giraldo.

Actualización clave

Colombia se pone por delante

Linda Caicedo lideró una escapada y definió de manera impecable ante la salida de la portera oceánica. Pese a la inferioridad numérica, Colombia es más que su rival.

Linda Ciacedo y Gisela Robledo salen en busca del segundo

Pese a tener una jugadora menos, Colombia quiere cerrar su participación en la primera fase con una victoria.

Terminan los primeros 45 minutos

Termina una primera etapa llena de emociones que el marcador no refleja apropiadamente. Momento para que Carlos Paniagua ajuste los detalles que le permitan ir por el resultado pese a la inferioridad numérica.

Actualización clave

¡Roja para Colombia!

La selección de Colombia se quedó con diez luego de que el VAR determinara que la entrada de Yirleidis Quejada sobre una rival derivara en su expulsión.

Primera amonestación del compromiso

Luego de una falta en la mitad de la cancha, Marissa Van der Meer se hizo merecedora de la primera tarjeta amarilla del encuentro. Partido de ida en vuelta en San José.

Robledo cada vez más cerca de su gol

Robledo volvió a estar en un mano a mano frente a Sheaff y remató. Por desgracia para Colombia se fue desviado.

Se salva Colombia

La defensora Ángela Barón salvó en la línea el que iba a ser el segundo gol para Nueva Zelanda. Tras una mala salida de Natalia Giraldo, la delantera Kate Maria Taylor disparó a puerta pero la defensa bogotana estuvo en el lugar indicado.

Actualización clave

¡Colombia empata el marcador!

Después de tanto intentarlo, Linda Caicedo consigue el primer tanto para Colombia desde afuera del área. La promesa del fútbol colombiano pegó desde lejos y la guardameta Murphy Sheaff no pudo hacer nada para contener su remate.

Colombia va con todo por el empate

Tan pronto sacó de mitad de cancha, el conjunto vestido de amarillo, azul y rojo se lanzó en busca del resultado. Gisella Robledo tuvo la primera chance clara del partido pero la portera neozelandesa controló su remate. Poco después, la misma Robledo tuvo otra opción, pero la mandó ancha.

Actualización clave

Gol de Nueva Zelanda: las oceánicas

Emily Clegg aprovecha una desatención de la defensa colombiana y pone el primer gol de la tarde. La delantera mandó al fondo la primera opción de gol que tuvo.

Actualización clave

Arranca el partido

Empieza el partido en el Estadio Nacional de San José. Nueva Zelanda aspira a seguir con vida, mientras que Colombia quiere mantener su lugar en la cima del grupo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.