Publicidad
31 Jan 2022 - 2:37 p. m.

#YoMeMonto: La campaña para animar a Colombia antes del partido con Argentina

Tras su derrota contra Perú en Barranquilla, la selección nacional se jugará buena parte de sus chances de llegar a Catar 2022 este martes en Córdoba.
Yerry Mina se perderá el partido contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.
Yerry Mina se perderá el partido contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.
Foto: Agencia EFE

La derrota de Colombia contra Perú, el pasado viernes en la jornada 15 de las eliminatorias, pesó. Un día antes, en la conferencia de prensa, el ambiente ya se sentía caldeado cuando Reinaldo Rueda hizo un llamado a respaldar al equipo ya que, según él, no entendía las críticas a la selección cuando los resultados ”se venían dando”.

Más: Lo mejor de la selección de Colombia lo encuentra en El Espectador

Sin embargo, todo quedó tadavía más tenso luego de la caída de Colombia por 1-0 en su propía casa. Un resultado complicado que lastró sus opciones de llegar a Catar 2022. A falta de solo tres fechas, el combinado nacional se juega sus últimas chances de llegar a la Copa del Mundo y está por fuera de la zona de clasificación en la tabla de posiciones.

Tras la derrota, se hizo viral la imagen de varios jugadores, entre ellos James Rodríguez, discutiendo con la grada por los chifilidos e insultos a los fútbolistas. Incluso, Miguel Ángel Borja tuvo que salir a defender al entrenador Reinaldo Rueda, al que, además de insultos, también le lanzaron objetos en su salida del Metropolitano.

Ante las críticas a la selección y con las chances matemáticas todavía abiertas, en redes sociales se creó la tendencia “#YoMeMonto” para apoyar al equipo. Un númeral creado después del mensaje de respaldo a sus compañeros que compartió Juan Fernando Quintero a través de Instagram.

“Bájense... que yo me monto. Con todos ustedes muchachos. Peores cosas nos han pasado y siempre salimos adelante”, fue el mensaje expresado por el mediocampista de River Plate, que se perdió la fecha de eliminatorias por una lesión que sufrió en el partido amistoso de Colombia contra Honduras.

Además, Cerveza Águila lanzó una arenga para que los hinchas apoyen a la selección colombiana en los partidos restantes para clasificar al Mundial. Lo hizo con aficionados, integrantes de la barra del Júnior y hombres como El Polly y Juanca Caribe. La canción pretende unir al país.

Las duras críticas al equipo contrastadas con los mensajes de apoyo que recibió la selección, abrieron nuevamente el debate sobre si Barranquilla debe ser la sede del combinado nacional.

Además del factor del calor, del cual Reinaldo Rueda ya se ha quejado en varias oportunidades, también se sumó el hecho del poco apoyo que demostraron los asistentes al Metropolitano.

Le puede interesar: Luis Díaz, el “quinto Beatle” del Liverpool

De hecho, el domingo en rueda de prensa, Radamel Falcao García, máximo líder del equipo junto a David Ospina, hizo un llamado a los aficionados de la selección a apoyar al equipo de cara a lo que viene.

Otros grandes referentes de la selección de Colombia, como el Pibe Valderrama, también manifestaron su inconformismo por la falta de apoyo de la grada a la Tricolor durante el partido contra Perú.

Le puede interesar: “El Pibe” Valderrama y sus mensajes a Egan Bernal y la selección de Colombia

Lo cierto es que, en medio de la incertidumbre y el debate que ha despertado la posibilidad de llegar a Catar 2022, Colombia todavía tiene vida en las eliminatorias.

Si bien el cuarto puesto, el de la clasificación directa, se ve lejano, los de Reinaldo Rueda pueden pelear todavía por el quinto puesto, el del repechaje. Actualmente Colombia (6) tiene 17 puntos y esta a tres de Perú (4) y a solo dos de Uruguay (5).

En esta fecha, Colombia tiene que sumar. Por lo menos un empate, que ya le sirve de poco. La derrota sería desastrosa, sobre todo teniendo en cuenta que Perú juega de local contra Ecuador, partido en el que a la selección nacional le vendría bien un empate, y que Uruguay hará lo propio contra Venezuela, el rival más flojo de la eliminatoria.

Más: Eriksen jugará en la Premier League, casi un año después de sufrir un infarto

Si Colombia no suma y los demás sí, como puede pasar por el calendario que tienen, la ilusión de llegar a Catar se verá muy lejana, más allá de que los últimos partidos del equipo de Reinaldo Rueda serán contra Bolivia en casa y contra Venezuela de visitante.

Síguenos en Google Noticias