:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/QWCXNBQCH5CARO4LS6INS3GCVU.png)
Desde el domingo 22 de agosto estaba desaparecido Miguel Antonio Gómez Pinzón, de la ciudad de Soatá (Boyacá). En el mes de noviembre su familia informó sobre el caso a El Espectador, señalando que tenían indicios de que podía estar en Duitama, Bogotá o Tunja. El día de ayer, 3 de enero, Miguel fue hallado en el municipio de Susacón.
Aquí puede reportar la desaparición de un ser querido.
“La colaboración de una red de emisoras de Boyacá, de El Espectador y de un noticiero local de Soatá nos ayudó a llegar a Miguel. Primero apareció una persona que supuestamente lo había visto en Villavicencio, pero no era él. Después nos informaron sobre un chico que estaba deambulando en un pueblo cercano a Soatá (Susacón) y efectivamente era Miguel”, aseguró su prima Mafer Casallas Pinzón.
Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.
“Ahorita no está en muy buenas condiciones. Él tiene un problema psicológico, por lo que está un poco alterado. Ayer estuvo todo el día en la clínica de Soatá, le dieron medicamentos, lo lograron estabilizar y esta tarde tiene programados unos exámenes. Ya le dieron de alta en la clínica y en este momento está con su papá”, dijo Casallas.
Lea también: Desaparecidos en Colombia y más noticias del país, aquí.
“Muchísimas gracias a todos los que nos ayudaron a encontrar a Miguel. Llena mucho saber que quienes estamos buscando a un familiar no estamos solos”, concluyó.
Si quiere reportar a una persona desaparecida debe ingresar a https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/ y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando. El Espectador abre este espacio para apoyarlo, poniendo al servicio sus canales de difusión para amplificar el llamado de auxilio.