“Actos violentos en Urabá atrasan el desarrollo de la región”: MinTransporte

El ministro de transporte, Germán Cardona, señaló que las manifestaciones presentadas en Urabá, por motivo de la propuesta de peajes en la región, lejos de beneficiar a la ciudadanía genera un perjuicio en el avance al desarrollo.

Redacción Economía.
09 de enero de 2018 - 03:48 p. m.
Comité de No Peajes
Comité de No Peajes

De manera enfática el responsable de la cartera de transporte, Germán Cardona, rechazó esta mañana, en entrevista a Bluradio, las actuaciones violentas ocurridas en Urabá. Para el ministro, estas manifestaciones se traducen en un obstáculo para traer el desarrollo a la región.

“Hay que destacar que los principales prejuicios se dieron en la región y hay mucha gente que se ve afectada en el Urabá, personas que diariamente trabajan para el progreso. Rechazamos todos los actos de violencia, ya que esta nos atrasa, no permite el desarrollo ni es forma de concertar y conciliar temas de políticas de peajes”, afirmó Cardona al agregar que como autoridades están interesadas en conocer las propuestas de la ciudadanía por medio del diálogo. 

También le puede interesar: Arrancó paro cívico en Urabá en protesta por cobro de peajes

Según lo dicho por el funcionario, las reuniones sobre las decisiones que se piensan tomar en materia de peajes en la región se han venido adelantado durante un periodo de dos años con las autoridades locales, nacionales y empresarios, entre otros, razón por la cual no entiende la razón por la cual se acudió a la violencia.

“Los destrozos fueron a las alcaldías, supermercados... no es un tema que consideremos suscrito al de los peajes, sino que es uno que la región debe analizar a profundidad”, agregó el ministro.  

Según cálculos de la cartera, en la región la mayoría de los vehículos son motos, por noma exentas de pagar peajes, y cerca de 1.000 vehículos son particulares, por lo que, para Cardona, si se pone en proporción las 450.000 personas se están viendo perjudicadas con los 1.000 particulares, el tema de los peajes se diluye completamente.

Le sugerimos leer: Camioneros protestan pagando peajes con monedas de $50

No obstante, el ministro destacó que se analizará la propuesta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, de no establecer tres peajes sino solamente uno.

“El gobierno entiende que las vías son desarrollo y necesarias para las comunidades, la sociedad antioqueña merece tener rutas que les facilite el turismo, recreación y exportación, que haga más eficiente sus procesos productivos y con eso estamos comprometidos. De manera que el debate nos parece muy interesante y por eso vamos con Ministerio de Defensa, Interior y Transporte para hacer una presencia como esta crisis se lo merece”, concluyó el ministro.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar