Almacenes La 14, admitida en proceso de reorganización

Noticias destacadas de Economía

La firma de la línea del negocio minorista indicó que se acoge a la Ley 1116 de 2006 Régimen de Insolvencia Empresarial que le permitirá tomar un segundo aire y determinará el futuro de la compañía.

La pandemia ha asestado duros golpes a las finanzas del tradicional almacén La 14 que vio la luz en 1964 en la ciudad de Cali. Hoy informó que fue admitida en un proceso de reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades.

La firma de la línea del negocio minorista indicó que se acoge a la Ley 1116 de 2006 Régimen de Insolvencia Empresarial que le permitirá tomar un segundo aire y determinará el futuro de la compañía.

(Puede ser de interés: Así puede aplicar a los 200 empleos que ofrece McDonald’s en Colombia)

La 14 tiene almacenes en Popayán, Pereira, Manizales, Armenia, Girardot y Neiva. En total, son 26 puntos en el país los que han venido operando a pesar de las dificultades de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Los accionistas, directivos y colaboradores de la empresa manifiestan optimismo y disposición para facilitar la gestión de quien ha sido nombrado promotor del proceso concursal, Luis Eduardo Pérez, quien conoce ampliamente la organización, dice la empresa en un comunicado de prensa.

El mismo informe señala que la empresa está convencida de que este es un instrumento responsable de protección para acreedores, aliados, colaboradores y accionistas.

Dice el informe de prensa que La 14 “mantendrá su política de informar los avances que se deriven del inicio de este camino de reorganización empresarial”.

(Más información: ¿Por qué ISA resulta tan atractiva?)

Las directivas de la organización han agradecido la comprensión y el apoyo brindado. Se busca conseguir “la sostenibilidad de un proyecto empresarial que ha demostrado a lo largo de más de 55 años de existencia, ser actor de un importante ecosistema socioeconómico que aporta al desarrollo de la región y del país”. Almacenes La 14 había ingresado al mercado de capital colombiana en 2011.

Comparte en redes: