Publicidad
9 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Así será el desarrollo rural y la asistencia técnica en la reforma agraria

Además de la distribución de las tierras, el éxito de la reforma agraria estará mediado por la forma como se recupere e incremente la productividad del campo. Esto incluye la asistencia técnica para el desarrollo de proyectos. La Agencia de Desarrollo Rural es la encargada de este aspecto de la reforma. Le contamos lo cómo avanza la entidad y cuáles son sus retos.
El presupuesto de la agencia para 2023 será de $700.000 millones, más del triple del que tuvieron en 2022 que fue de $223.000 millones.
El presupuesto de la agencia para 2023 será de $700.000 millones, más del triple del que tuvieron en 2022 que fue de $223.000 millones.
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

Una de las mayores preocupaciones cuando se habla de reforma agraria es que los campesinos abandonen sus tierras por falta de oportunidades para ponerla a producir. Desde el Ministerio de Agricultura han sido enfáticos al decir que a ellos se les dará acompañamiento con proyectos productivos para que esto no ocurra de nuevo.

Y es que en el país solo el 16 % de los pequeños productores reciben asistencia técnica. Aumentar esa cifra y ayudar a incrementar la productividad de los campesinos son algunos de los retos que enfrenta la ADR. Para ello, a la entidad se le asignó un mayor presupuesto que también implica transformaciones en su funcionamiento. Al respecto habla Diego Bautista, presidente de la agencia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.