Atención: Lista de bloqueos en vías para entrar a Medellín, Cali y otras ciudades

Noticias destacadas de Economía

Conozca el reporte de las autoridades sobre la situación de movilidad en las principales carreteras del país.

La jornada de paro nacional de este martes 4 de mayo estuvo marcada nuevamente por diversas movilizaciones en las principales ciudades del país, las cuales derivaron en el bloqueo de algunas vías nacionales.

Lea también: En vivo Paro Nacional en Bogotá: más de 400 personas protestan en el centro

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó puntos de concentración de transportadores en varios departamentos desde la noche del lunes. Específicamente en el Meta, en la vía San José del Guaviare-Granada, kilómetros 2 y 32 (Puerto Concordia y Fuente de Oro) y en Norte de Santander, en la vía Sardinata-Cúcuta, kilómetro 28, donde no se permite la circulación.

En la vía Ibagué-Calarcá, en Tolima, también hay cierre total, pero se permite el paso de vehículos livianos cada tres horas. Algo similar sucede en la vía Depresión El Vergel-Florencia, en Caquetá, donde ha habido cierres intermitentes en la entrada a la capital del departamento, específicamente en el kilómetro 82.

Finalmente, la entidad habló de por lo menos tres puntos de aglomeraciones y bloqueos en Boyacá: en el municipio de Sáchica en la vía Chiquinquirá-Tunja, en la vía Duitama-La Palmera en el kilómetro 100 y en el kilómetro 13 del paso nacional por Sogamoso.

Según el reporte de las autoridades, la situación más crítica se ha presentado en Cundinamarca, especialmente en las vías que conducen a Bogotá, como la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 13 y la Calle 80. También hubo aglomeraciones a lo largo del día en las vías Girardot-Bogotá, en el sector Cucharal, a la altura del kilómetro 70; en la Perimetral de Oriente de Cundinamarca, en los municipios Sesquilé, Guatavita y La Calera, y en Bogotá-Tunja, vereda San Martín, municipio de Gachancipá.

Algo similar sucedió en Medellín, donde los manifestantes, con barricadas y vehículos, impidieron la movilidad en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Santuario. Además, a primera hora y bajo la misma modalidad se cerró la vía que de Rionegro conduce a la Ceja.

En el Valle del Cauca se han presentado bloqueos en el sector La Delfina de Buenaventura, en la vía Buenaventura-Buga, en la vía Cali-Mediacanoa, en la vía Mediacanoa-La Virginia, en la vía Cali-Andalucía y en la vía entre Palmira y El Cerrito.

Le puede interesar: El paro sigue, anuncia comité nacional y convoca a movilización masiva el 5 de mayo

En el Eje Cafetero, se extendió por varias horas el cierre de la vía Ibagué-Honda-Cambao-Manizales, en el sector Cruce Armero, de acuerdo con la Concesionaria Alternativas Viales.

En la costa Caribe, hubo una concentración de personas en la entrada a la Universidad de Córdoba sobre la vía Códoba-Sucre, según contó la concesión Autopistas de la Sabana. También se presentaron en el tramo Postobón - te- aeropuerto en ambos sentidos.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

TransporteParo Nacional