Avianca cierra históricos acuerdos laborales con sindicatos

Noticias destacadas de Economía

El convenio más reciente con la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV) se suma a los alcanzados con pilotos en días pasados. Con esta firma, la aerolínea busca hacerle frente a la crisis del sector aéreo por el COVID-19.

La compañía Avianca informó que finalizó exitosamente acuerdos con las asociaciones y sindicatos que agrupan al mayor número de empleados de la empresa.

El más reciente fue el alcanzado este jueves con la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV). Se suma acuerdo con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAD), que fue presentado el pasado 27 de octubre, y al alcanzado con la Asociación de Pilotos de Avianca (ADPA) y la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), que se dio a conocer el 25 de noviembre.

Lea también: Luego de 11 años, Avianca y ACDAC firman acuerdo colectivo de trabajo

Según la aerolínea, pilotos que no pertenecen a ninguna asociación también se adhirieron voluntariamente a la propuesta de Avianca, que incluye un convenio que rige, en sus términos principales, por 4 años.

“Sin duda estos acuerdos significan para Avianca un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

Van der Werff agregó que estas decisiones responden también a la reanudación gradual de su operación en los mercados en donde operan, como también en los avances que han tenido en el proceso de Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

“Vemos con entusiasmo como la asociaciones y sindicatos hacen parte de este propósito y sumaron esfuerzos para que Avianca vuele por 100 años más”, dijo el directivo.

Avianca Holdings confirmó el pasado noviembre que no hará uso del crédito del Gobierno colombiano para salir de su crisis financiera, pues ha recibido suficiente apoyo de inversionistas institucionales externos y prestamistas.

Le puede interesar: Avianca no usará préstamo del Gobierno colombiano

En octubre, la compañía recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para acceder a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (DIP por su sigla en inglés) por un total de US$2.000 millones, aproximadamente.

Comparte en redes: