Publicidad
29 Sep 2021 - 12:17 a. m.

Barrancominas en Guainía tendrán electricidad las 24 horas

El proyecto para la ampliación y el mejoramiento del servicio cuenta con una inversión por más de $7.875 millones.
La electricidad llegará al municipio de Barrancominas en Guainía durante las 24 horas al día.
La electricidad llegará al municipio de Barrancominas en Guainía durante las 24 horas al día.
Foto: Cortesía IPSE

Mediante la firma de contrato interadministrativo entre la gobernación del Guainía y la empresa distribuidora del Pacífico (Dispac) se busca ampliar y mejorar la cobertura del servicio de energía eléctrica en el municipio de Barrancominas, mediante la instalación de un sistema de generación híbrido (solar – diésel), beneficiando a más de 400 familias.

Más información que le puede interesar: Llevan energía a regiones pobres afectadas por la violencia

“Este contrato interadministrativo cumple con una de las promesas del presidente Iván Duque durante la creación de Barrancominas, el municipio más joven del país. Hoy estamos cumpliendo con la ampliación del parque de generación para que sus habitantes puedan disfrutar de la energía que nos conecta 24 horas”, señaló José David Insuasti, director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE).

Por su parte, el gobernador del departamento de Guainía destacó Juan Carlos Iral, que el convenio es histórico para el departamento y “en especial para el municipio de Barrancominas, a quienes les estamos cambiando la vida con esta mejora significativa en el servicio de energía”.

En este convenio se comprometen más de $7.875 millones los cuales beneficiarán directamente a 335 hogares, quienes en la actualidad cuentan con servicio durante nueve horas diarias, y a 70 adicionales, quienes tendrán energía por primera vez en sus casas, para un total de 405 familias. En este proyecto IPSE aportará el 49% de los recursos y el 51% restante, lo aportará la gobernación de Guainía.

Para leer más información económica visite El Espectador

El plazo de ejecución del contrato tendrá una duración de siete meses, y la administración, operación y mantenimiento del servicio estará a cargo de la Empresa de Energía de Inírida (Emelce) durante 10 años.

Síguenos en Google Noticias