Publicidad
13 Jun 2022 - 11:43 a. m.

Bitcóin cae a nivel más bajo en 18 meses tras resultado de inflación en EE. UU.

El bitcóin cayó este lunes por debajo de los 25.000 dólares, su nivel más bajo en 18 meses, pues los inversores se alejan de los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales.
Bitcóin. Imagen de referencia
Bitcóin. Imagen de referencia
Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La criptomoneda más popular del mundo se desplomó alrededor de un 10 % hasta situarse en 24.692 dólares en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

El temor a una fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión sacude este lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto.

Lea: La inflación no para de crecer en Estados Unidos y llegó a 8,6 % en mayo

“La correlación entre los mercados de valores y el bitcóin sigue” ganando fuerza, dijo el analista de AvaTrade Naeem Aslam.

El valor de la unidad virtual se ha desplomado un 65 % desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

El año pasado, el incipiente sector había atraído a cada vez más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo.

Pero la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su intento de combatir la inflación galopante, está pesando en los mercados.

Le puede interesar: Ucrania busca nuevo acuerdo con el FMI para finanzas afectadas por la guerra

Las bolsas europeas abrieron mayoritariamente en rojo, al inicio la bolsa de París perdía un 2,38%, la de Fráncfort un 2,05%, la de Milán un 2,14% y el índice de referencia Eurostoxx 50 un 2,40%.

Londres también bajó un 1,55% tras la publicación de una caída del 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) británico en abril por segundo mes consecutivo.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias