Cadenas de supermercados piden mesura al momento de comprar productos

También indicaron que están trabajando con el Gobierno, las autoridades locales y sus proveedores para garantizar el abastecimiento en las tiendas.

Redacción Economía.
16 de marzo de 2020 - 03:23 p. m.
 "Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente", señaló Fenalco. / Archivo El Espectador
"Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente", señaló Fenalco. / Archivo El Espectador

Este lunes Fenalco y las cadenas de supermercados, como Éxito, D1, Jumbo, entre otras, difundieron un comunicado conjunto en el que manifestaron que están trabajando junto a las tiendas de barrio para responder a la demanda de alimentos, productos de aseo y cuidado personal ante la preocupación de los ciudadanos por la pandemia del coronavirus, quienes este fin de semana se alarmaron y se atiborraron en supermercados y tiendas para adquirir productos.

Especialmente, Fenalco le pidió ayuda a la ciudadanía para que mantenga la mesura al momento de adquirir productos. "Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente".

Lea: "El país cuenta con oferta suficiente para abastecer necesidades": Fenalco, SAC y Andi

También indicaron que están trabajando con el Gobierno, las autoridades locales y sus proveedores para garantizar el abastecimiento en las tiendas. Además, las cadenas le agradecieron a sus colaboradores e hicieron un llamado a la calma y tranquilidad para evitar aglomeraciones y asistencia masiva, especialmente, de adultos mayores y niños a supermercados y plazas de mercado.

"Nuestros servicios de comercio electrónico y atención a domicilio están multiplicando sus esfuerzos para atender los hogares", explica el comunicado emitido por Fenalco.

El fin de semana, el gremio de comerciantes, dio un parte de tranquilidad y aseguró que, en Corabastos, la central de abastecimiento más grande del país, están ingresando cerca de 9.000 toneladas de alimentos diarios, lo cual indica normalidad de las operaciones. 

*Esta nota fue ampliada para agregar el pronunciamiento de la SAC y la Andi sobre la normalidad del abastecimiento en todo el país. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar