Publicidad
13 Aug 2021 - 11:57 a. m.

Falleció Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más importantes de Colombia

El industrial bumangués murió a los 91 años en Cali. La organización que lleva su nombre es uno de los principales conglomerados del país.
Ardila Lülle se desempeñó en el sector de bebidas y medios de comunicación.
Ardila Lülle se desempeñó en el sector de bebidas y medios de comunicación.
Foto: Postobón

El empresario colombiano Carlos Ardila Lülle falleció hacia las 5 de la mañana de este viernes. Así lo confirmó Caracol Radio.

Le interesa: Carlos Ardila Lülle, las empresas, la fortuna y el patrimonio que dejó

El fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle vivía en Cali por recomendación médica y aunque hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, la emisora descartó complicaciones por COVID-19.

Ardila Lülle nació en Bucaramanga, Santander, hace 91 años y era descendiente de inmigrantes. Desde hace dos semanas permanecía hospitalizado en la Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali.

La Organización Ardila Lülle nació en 1951 y es uno de los principales conglomerados de Colombia y de América Latina. A ella pertenecen empresas como RCN Televisión, RCN Radio, Postobón, Incauca y el Club Atlético Nacional, que generan unos 40.000 empleos.

En la mañana de este viernes, varias figuras políticas y empresariales han lamentado el fallecimiento del empresario, uno de los hombres más ricos del país.

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, expresó el presidente Iván Duque vía Twitter.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe destacó que el empresario era “un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles” y agregó que su partida “no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”.

El también exmandatario Juan Manuel Santos expresó que Ardila fue “un gran empresario y amigo que hizo mucho por este país” y envió condolencias a su familia.

El sector de los medios de comunicación también se sacudió con la noticia.

“Con gran tristeza registramos el fallecimiento del doctor Carlos Ardila Lülle, un hombre comprometido como ninguno con Colombia. Visionario, emprendedor pero sobre todo una persona que deja su huella en cada empresa que creó y en cada empleo que generó. Que en paz descanse”, dijo Juan Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

Claudia Gurisatti, directora del Canal NTN24, también de la organización, destacó que Ardila siempre veló por sus trabajadores. “Seguirá vivo en quienes fuimos testigos de su trabajo incansable y amor infinito por Colombia”, aseguró.

“Día de luto para la casa RCN en la que trabajo. Un abrazo solidario para la familia”, señaló Yolanda Ruiz, directora de Noticias de RCN Radio.

Recibe alertas desde Google News