Publicidad
21 Oct 2021 - 3:05 a. m.

Carmen Ligia Valderrama se posesionó como ministra TIC

El presidente Duque le encomendó el reto de avanzar en la conectividad del 70 % del país. Llega para reemplazar a Karen Abudinen.
La abogada se venía desempeñando como viceministra de Transporte.
La abogada se venía desempeñando como viceministra de Transporte.
Foto: Cortesía Mintic

Este miércoles, Carmen Ligia Valderrama Rojas tomó posesión de su cargo como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La exviceministra de Transporte se comprometió en avanzar en la conectividad del 70 % del país a internet de alta velocidad, como está planteado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Lea también: ¿Quién es Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC?

“Asume usted un ministerio que tiene en estos 10 meses (para concluir el Gobierno) una enorme tarea de materializar y seguir avanzando en la conectividad de la Colombia profunda y dejar una huella imborrable en cuanto al internet de alta velocidad. Usted tiene el gran reto de adelantar esta última gran milla”, aseguró el presidente Duque durante la posesión.

Otra de las tareas asignadas fue avanzar con la conectividad para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como el impulso a programas como Apps.co, la Carpeta Digital Ciudadana y la formación de 100.000 programadores en el país.

Valderrama llega para reemplazar a Karen Abudinen, quien renunció el 9 de septiembre después de que se conoció que el presidente Iván Duque le pidió retirarse del cargo. Su salida se dio en medio del escándalo por el contrato otorgado a Centros Poblados, en el que están comprometidos casi $70.000 millones.

Le puede interesar: Karen Abudinen es llamada a declarar ante la Corte Suprema por caso Mintic

La nueva jefa de la cartera de las TIC es abogada y experta en administración pública, supervisión y vigilancia y derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como integrante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

Valderrama también fue superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Sabemos de su capacidad gerencial y de su condición ética y moral, así como de su solvencia jurídica”, dijo el mandatario. “Sé que usted sacará adelante estas iniciativas y les dará un mensaje a los colombianos en este cierre de Gobierno: que sea recordado como el gobierno que más profundizó la conectividad en nuestro país. Usted solo sabe hablar de una manera, con éxitos, con resultados y con hechos”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias