Cierran indefinidamente la vía Medellín-Bogotá tras derrumbe

Noticias destacadas de Economía

La medida rige entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 y fue adoptada como consecuencia del deslizamiento que ocasionó la muerte de dos personas el sábado.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el cierre total de manera indefinida de la vía Medellín-Bogotá entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600. La entidad adoptó la medida luego del deslizamiento de tierra registrado el sábado en el kilómetro 46+150, en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

Lea más sobre esto en: Dos personas murieron en un derrumbe en la carretera Medellín-Bogotá

“En la zona se presentan movimientos del talud y desprendimiento de roca, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios del corredor”, explica el Invías.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de esta emergencia. Precisamente, con el fin de salvaguardar vidas en la vía, debemos cerrar el corredor. Para ello contamos con personal del INVÍAS, que ha estado atento no solo a las emergencias en este corredor, sino a todas las que se presentan en medio de la temporada de lluvias a lo largo de la red vial del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“Se recomienda a los usuarios de las vías del país estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del Invías como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co”, concluyó el Instituto.

Comparte en redes: