23 Sep 2021 - 4:33 p. m.

Cierre preventivo en la vía al Llano tras caída de piedra

Coviandina alertó que la caída de material se presentó en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio. El cierre aplica en ambos sentidos.
Actualmente, el punto más crítico de la vía al Llano se encuentra en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca): el kilómetro 58+100.
Actualmente, el punto más crítico de la vía al Llano se encuentra en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca): el kilómetro 58+100.
Foto: Invías

El Invías y Coviandina, concesionaria de la vía al Llano, informaron que a esta hora hay un cierre preventivo en este corredor debido a la caída de una piedra en el kilómetro 58.

El cierre comenzó hacia las 10 a. m. y aplica en ambos sentidos, según reportó el Invías en su cuenta de Twitter. La Secretaría de Movilidad de Villavicencio recomendó a los viajeros esperar a que den apertura a la vía para evitar congestiones en el sector de Fundadores.

Le sugerimos leer: Los cuestionamientos a la solución definitiva del kilómetro 58 de la vía al Llano

Según Coviandina, se trata de una caída leve de material detrás del tablestacado. La Policía de Tránsito y Transporte se encuentra realizando controles en la zona. La empresa está a la espera de que los bomberos de Guayabetal o la Ditra informe cuándo se habilitará el tramo en el kilómetro 58.

La vía al Llano fue noticia esta semana luego de que un tractocamión que cubría la ruta Bogotá- Puerto Gaitán y transportaba 2.700 galones de combustible estalló en uno de los túneles de este corredor.

Le puede interesar: Accidente Vía al Llano: encuentran cuerpo de conductor del camión

El accidente provocó el cierre temporal de la vía debido a la alta temperatura que se registró en el túnel por el incendio. En el siniestro falleció Héctor Rodríguez Zipa, conductor del vehículo. La Fiscalía General comenzó una investigación para determinar las causas.

Recibe alertas desde Google News