1 Dec 2022 - 3:52 p. m.

Colombia exportó 96.251 toneladas de carbón y coque metalúrgico a Brasil

Las ventas externas del mineral fueron realizadas por el Grupo Coquecol y los receptores de este embarque serán las empresas siderúrgicas Gerdau y Usiminas.
La empresa Coquecol anunció que logró exportar importante cargamento de carbón y coque a Brasil.
La empresa Coquecol anunció que logró exportar importante cargamento de carbón y coque a Brasil.
Foto: Cortesía

Desde Puerto Brisa, en la Guajira, el Grupo Coquecol embarcó 96.251 toneladas de carbón y coque metalúrgico, ciento por ciento colombiano, en la motonave Santa Sophia, y que tendrán como destino a Brasil.

Según un comunicado del grupo exportador, los receptores de este embarque serán las empresas siderúrgicas Gerdau y Usiminas.

Este embarque supera el que hasta hoy era el récord vigente en el país, registrado el 19 de septiembre del 2019, cuando el mismo Grupo Coquecol exportó 93.429 toneladas de carbón y coque metalúrgico en la motonave Jin Wen Feng, según el informe de la empresa.

Le puede interesar: Ecopetrol responde a denuncia de contrato con PDVSA para importar gas de Venezuela

Otro de los aspectos destacados de esta transacción comercial tiene que ver con las grandes dimensiones del buque Santa Sophia, conocido en la industria como un ‘baby capesize’, que por primera vez ingresa a Puerto Brisa, en Riohacha. Lo que marca otro

récord importante para el sector logístico y del transporte marítimo en Colombia.

“Es un logro del país y desde el Grupo Coquecol nos sentimos orgullosos de haberlo hecho posible gracias a la sinergia que alcanzamos con nuestros clientes, proveedores, trabajadores,

operadores logísticos, transportadores y autoridades”, señala Ricardo Blanco, CEO del Grupo Coquecol. Este embarque es una muestra clara de lo que se puede hacer en beneficio de Colombia, dijo el empresario en el comunicado de prensa.

Dice la empresa exportadora que con este embarque, Colombia está demostrando que está en capacidad de aportar al mundo volúmenes importantes de carbón y coque metalúrgico, minerales considerados como la base del desarrollo sostenible por ser el insumo principal para la producción de acero.

Colombia es el tercer exportador de coque a nivel mundial. Al mismo tiempo, estas exportaciones redundan en el fortalecimiento de la industria nacional del carbón y coque metalúrgico, clave para garantizar el autoabastecimiento de Colombia en un producto vital como el acero, necesario para la construcción de viviendas, de obras públicas y de la infraestructura necesaria para la transición energética, explica el informe de prensa.

Para leer: Año histórico para los cafeteros: cierran con récords y se preparan para 2023

Impactando así de manera importante la meta de ser un país más sostenible y generando mayores oportunidades de empleo, desarrollo y bienestar social para los colombianos.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.