26 Nov 2021 - 1:30 a. m.

Colombia Mayor: el lunes 29 de noviembre arrancan los pagos del nuevo ciclo

Prosperidad Social mencionó que el subsidio estará disponible hasta el 13 de diciembre de 2021.
Los beneficiarios podrán retirar la ayuda en más de 27.000 puntos del operador SURED y sus aliados en todo el país. / Archivo
Los beneficiarios podrán retirar la ayuda en más de 27.000 puntos del operador SURED y sus aliados en todo el país. / Archivo

A partir del lunes 29 de noviembre y hasta el 13 de diciembre se realizarán los pagos a los 1.654.299 beneficiarios del programa Colombia Mayor. El subsidio será de $80.000 para cada beneficiario y se podrá reclamar en los puntos de pago determinados por el Gobierno.

Los beneficiarios podrán retirar la ayuda en más de 27.000 puntos del operador SURED y sus aliados en todo el país. Los puntos de pago se pueden consultar en el siguiente link: ver aquí.

“El Gobierno nacional ha dispuesto 144.043.805.000 pesos para garantizar los recursos para este pago”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Lea también: Comité del paro convoca a nuevas marchas el 10 de diciembre

Según Prosperidad Social, pueden hacer parte del programa los colombianos que hayan residido durante los últimos diez años en el territorio nacional y carezcan de rentas o ingresos suficientes para subsistir. Las mujeres deben tener mínimo 51 años y los hombres, 56.

“El Programa Colombia Mayor tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, a través de la entrega de un subsidio económico mensual”, explicó la entidad.

Comparte: