Publicidad
6 Aug 2022 - 5:51 p. m.

Colombia y Brasil firman acuerdo para eliminar doble tributación

Este acuerdo elimina la doble tributación en los impuestos de renta. También busca prevenir la elusión y evasión fiscal.
La DIAN asegura que esto le permite a Colombia ser más competitiva en el ámbito internacional.
La DIAN asegura que esto le permite a Colombia ser más competitiva en el ámbito internacional.
Foto: Agencia Bloomberg

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) comunicó recientemente un acuerdo entre Colombia y Brasil para la eliminación de la doble tributación en los impuestos de renta. Con esto, asegura la autoridad, también se busca mitigar la elusión y evasión fiscal.

“Luego de varias rondas de negociación, entre las delegaciones de la Receita Federal de Brasil y DIAN de Colombia, se firmó en la ciudad de Brasilia el “Convenio para la eliminación de la doble tributación con respecto a los impuestos sobre la renta y para la prevención de la elusión y evasión fiscal y su Protocolo”; comunicó la DIAN.

Lea también: Lo que el 4x1.000 nos dice sobre los impuestos en Colombia

Este convenio fue firmado por el Embajador de Colombia ante el Gobierno de Brasil, Darío Alonso Montoya Mejía, y por el secretario especial de la Receita Federal de Brasil, Julio Cesar Vieira Gomes.

Para la Dian este acuerdo se traduce en un logro importante para Colombia, pues el país tiene la meta de ampliar sus convenios especiales con socios en la región y así aumentar su competitividad en el entorno global.

Le puede interesar: ¿Por qué la tributaria quiere aflojarle a las empresas y apretarle a las personas?

“Con la firma de este instrumento, Colombia y Brasil reiteran el compromiso de dinamizar sus relaciones económicas y de impulsar la inversión mediante el alivio de la doble tributación. El Convenio también permitirá que ambos países puedan trabajar coordinadamente en la lucha contra la evasión y elusión fiscales”, concluyó la DIAN.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias