Publicidad
26 May 2022 - 2:02 p. m.

Colombiamoda 2022: Maria Elena Villamil y Grupo Éxito se unen y tendrán pasarela

Inexmoda estima la participación de 20.000 asistentes en Colombiamoda + Colombiatex 2022, que se realizará entre el 26 y el 28 de julio en Medellín.
Imagen de Colombiatex 2022. / Cortesía
Imagen de Colombiatex 2022. / Cortesía
Foto: Cortesía

La diseñadora María Elena Villamil, con su marca MEV, y una de las marcas de Grupo Éxito harán una colaboración que se lanzará en una de las pasarelas de Colombiamoda 2022. “La colección tendrá como inspiración una especie endémica nacional en vía de extinción y contribuirá a la conservación y protección de esta especie”, le dijo Inexmoda a este diario.

Inexmoda adelanta que la colección se caracterizará por contar con todo el ADN de María Elena Villamil. “Volúmenes, cortes asimétricos y un trabajo minucioso en el patronaje y en la fluidez, evocando el movimiento en recogidos y pliegues”.

Entre el 26 y el 28 de julio se realizarán en conjunto Colombiamoda + Colombiatex 2022 en Plaza Mayor, en Medellín. El evento contará con los componentes de negocios, tendencias y conocimiento “con una fuerte apuesta para visibilizar la moda consciente desde el ámbito social, ambiental y cultural”.

Lea también: Los diseñadores y las marcas, el corazón de Bogotá Fashion Week

“La moda consciente invita a sumar esfuerzos, compartir saberes e intercambiar experiencias para dar vida a las buenas ideas que le permitan al sistema moda (toda la cadena de la industria desde los insumos hasta el producto terminado) caminar en un sentido común: la sostenibilidad social, ambiental y cultural. En Colombiamoda + Colombiatex 2022 se vivirán aquellas historias y esfuerzos que buscan convertir la moda en un vehículo para crear nuevas oportunidades en la sociedad e iniciativas de consumo de moda más amigables con el medio ambiente”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

La feria se realizará en un momento de recuperación del sector tras la pandemia. Según el Observatorio de Moda Inexmoda, Raddar y Sectorial, entre enero y marzo de 2022 el gasto acumulado en moda ascendió a $7,1 billones, lo que representa un 7,2 % más que el mismo período de 2021.

“Este escenario, supone un momento propicio para hacer negocios en el marco de Colombiamoda + Colombiatex 2022, evento que contará con la participación de 400 expositores que se reunirán con compradores nacionales e internacionales para concretar negocios de distribución y exportaciones”, explicó la entidad.

Para facilitar el proceso de compra y negociación, según Inexmoda, el Foro de Tendencias presentará un recorrido por las tendencias de la temporada otoño-invierno 22/23 a través de muestras de textiles, producto terminado y charlas con expertos que facilitarán la comprensión de las tendencias de la temporada.

Por su parte, Colombiamoda contará con expositores de producto terminado en categorías como jeanswear, formal-casual, trajes de baño, calzado, marroquinería y prendas de control. Además, el evento presentará el talento de diseñadores y marcas con sello de autor en Vogue Talents Corner para que el consumidor pueda comprar.

También lea: ¿Se acabó el negocio de los tapabocas?

En cuanto a las pasarelas, “estarán marcadas por proyectos que trascienden la estética de la moda a través de iniciativas que impactan la sociedad, la cultura y la sostenibilidad ambiental. Será un momento para disfrutar de las colaboraciones que unirán a diseñadores, marcas e instituciones académicas alrededor de un mismo fin”.

La pasarela inaugural será el 25 de julio y se busca que las puestas en escena evidencien “programas que retoman los saberes ancestrales de diferentes comunidades para dar continuidad a las tradiciones culturales y generar bienestar social en ellas”. Las puestas en escena, que se llevarán a cabo hasta el 28 de julio, también contarán con transmisión en vivo a través de canales digitales.

El eje de conocimiento de Colombiamoda + Colombiatex 2022 contará con expertos del negocio de la moda, quienes conversarán sobre estrategia, fashion tech (tecnología, metaverso y datos) y prospectiva (moda e inspiración).

“El Pabellón del Conocimiento presentará conferencias abiertas al público para construir conocimiento de manera colectiva y confrontar la teoría con la práctica. Conectará el conocimiento de los aliados y expertos nacionales e internacionales del Sistema Moda con estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y creativos”, agregó Inexmoda.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias