Publicidad
11 Oct 2022 - 6:00 p. m.

Compra de tierras: claves y dudas que deja el acuerdo entre el Gobierno y Fedegán

El anuncio de la compra que el Gobierno Petro hará de tres millones de hectáreas al gremio ganadero crea dudas en torno a la implementación que tendrá y cómo se fijará el precio de la tierra. Le contamos cuáles son las claves para entender este acuerdo y las preguntas que deja.
Se estima que los tres millones de hectáreas tengan un precio de 60 billones de pesos, según el presidente Gustavo Petro.
Se estima que los tres millones de hectáreas tengan un precio de 60 billones de pesos, según el presidente Gustavo Petro.
Foto: El Espectador - David Campuzano

La reforma agraria del Gobierno ya arrancó. Uno de sus componentes que tiene es comprar tierras para redistribuirlas. Esto empezó a ser una realidad con el acuerdo de compra y venta de tres millones de hectáreas entre este, en cabeza del Ministerio de Agricultura, y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

Recuperar el campo, la dignidad de la vida rural y “convertir a Colombia en potencia agroalimentaria, aprovechando sus ventajas comparativas, como su ubicación frente a los mercados, la disponibilidad de tierras y su condición de potencia hídrica y biodiversa” son propósitos comunes que ambos actores plasmaron en el documento que firmaron el pasado 8 de octubre.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.