Publicidad
30 Jun 2021 - 9:39 p. m.

Con canción, gobierno explica nueva forma de llamar de celular a fijo

Para llamadas de fijo a fijo dentro de la misma ciudad, lo que debe hacer es agregar el 60 y a continuación el indicativo de la ciudad o región, usando el mismo número que marcaba.
La #LaFormaDeMarcarCambia desde el 1 de septiembre

El gobierno del presidente Duque determinó que a partir del primero de septiembre el país tendrá un nuevo esquema de marcación nacional entre teléfonos fijos con celulares y entre ciudades. La idea es unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles, indicó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Le puede interesar sobre el mismo tema: Cambia la forma de hacer llamadas desde y hacia teléfonos fijos

Para hacer más fácil la implementación de la medida de marcación entre los móviles y los teléfonos tradicionales, la CRC dio a conocer un video explicando la decisión.

Según lo estipulado, el nuevo indicativo se reduce a tres dígitos, los dos primeros siempre van a ser 6 y 0, el tercero varía según la ciudad, como de costumbre. Por ejemplo 1 para Bogotá y Cundinamarca, 2 para Cauca, Nariño y el Valle del Cauca, 4 para Antioquia, Córdoba y Chocó.

Para llamadas de fijo a fijo dentro de la misma ciudad, lo que debe hacer es agregar el 60 y a continuación el indicativo de la ciudad o región, usando el mismo número que marcaba.

De fijo a celular en llamadas nacionales lo que debe hacer es marcar directamente sin anteponer el 03. De celular a celular nada cambia.

Puede ser de su interés: Sergio Martínez, nuevo director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Recientemente, el Espectador informó que, para facilitar la transición, la CRC dispuso de una etapa de coexistencia entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021, en la que los usuarios de manera transitoria podrán utilizar tanto la forma actual de marcación como la nueva, mientras aprenden y se apropian del nuevo esquema, que se establecerá definitivamente desde el 1 de diciembre de 2021. Para las llamadas internacionales entrantes, dicha coexistencia se extenderá por 5 meses hasta el 31 de enero de 2022.

Síguenos en Google Noticias