Sergio Martínez, nuevo director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Noticias destacadas de Economía

El economista reemplazará a Carlos Lugo Silva. La CRC es el regulador único de los sectores TIC, postal y de contenidos audiovisuales en Colombia.

Sergio Martínez Medina se posesionó este lunes como el nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entidad encargada de regular los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones en el país.

El economista tiene 18 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas y regulatorias en servicios públicos de red. Comenzó su experiencia laboral en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (2001-2006), en donde lideró proyectos regulatorios orientados a la elaboración de estudios económicos, análisis sectorial y cálculo de tarifas de los servicios de telecomunicaciones en Colombia.

Lea también: ¿Cómo pinta el futuro de los domicilios en Colombia?

Posteriormente, fue funcionario del Departamento Nacional de Planeación (2008-2010), en donde colaboró con el seguimiento del presupuesto de inversión de las entidades y empresas del sector de minas y energía y participó en la elaboración de los Documentos CONPES 3569 y CONPES 3565. También trabajó en el sector privado entre el año 2010 y el 2015.

En 2016, Martínez fue nombrado Alto Consejero Distrital de TIC de la Alcaldía de Bogotá y tuvo la responsabilidad de diseñar e implementar la política pública digital para la capital, como también de liderar los principales proyectos asociados con el crecimiento de la conectividad de la ciudad. Tres años después, fue nombrado por el presidente Duque como comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

Le puede interesar: Así se apoyará la reactivación económica desde las TIC

“Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad asumir la dirección ejecutiva. Continuaremos trabajando para consolidar la nueva CRC, contribuir al desarrollo del sector, y avanzar en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las TIC”, señaló el nuevo director.

De acuerdo con la Ley 1979 y el Reglamento Interno de la CRC, este cargo se ejerce de forma rotativa entre los comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones por un término de un año cada uno.

El pasado 12 de febrero, la ministra TIC, Karen Abudinen, junto con los cuatro comisionados de comunicaciones, eligieron por unanimidad al nuevo director de la CRC.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

CRCTICSergio Martínez