Consumo global de gas crecerá 15 % para 2030, según Rusia

Noticias destacadas de Economía

El país estima que será de más de 4,55 billones de metros cúbicos y el 70 % de este consumo corresponderá a las regiones de Asia-Pacífico y América del Norte.

El consumo de gas a nivel mundial crecerá un 15 % para 2030 en comparación con el nivel de 2019, y alcanzará el nivel de 4,55 billones de metros cúbicos, declaró el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak.

“El gas es el combustible fósil de más futuro y el más limpio desde el punto de vista ecológico. Se espera que durante la próxima década el consumo de gas natural crecerá un 15 % respecto al nivel de 2019”, afirmó durante una reunión del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Según la agencia TASS, en opinión de Novak el consumo de gas “será de más de 4,55 billones de metros cúbicos para 2030” y el 70 % de este consumo corresponderá a la región de Asia y Pacífico y América del Norte.

Lea también: Ecopetrol registró una utilidad de $1,7 billones en 2020

El viceprimer ministro ruso señaló que a los países del sudeste asiático, China y la India les corresponderá más del 40 % del consumo mundial de gas debido a las medidas implementadas de protección del medioambiente que contemplan la sustitución del carbón por el gas.

Sin embargo, Novak constató que en 2020 el consumo de gas se redujo en un 3,5 % en comparación con el año anterior debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, indicó que en una perspectiva más lejana, para 2050, “la economía mundial necesitará 18.190 millones de toneladas de equivalente de petróleo de energía primaria”.

“El gas natural representará el 28 % del balance energético mundial para 2050 (un 23 % en 2019). Además se espera que el consumo de gas natural licuado (GNL) crezca para 2050 al menos al doble”, constató.

El viceprimer ministro ruso recordó que Rusia es uno de los países con más reservas de gas a nivel mundial, con el que no solo satisface su consumo interno, sino que también lo exporta tanto a Occidente como a Oriente.

“Rusia continúa siendo, año tras año, un socio confiable en cualquier situación”, recordó.

Además, Novak recordó los planes de Rusia de incrementar sus producciones de GNL para 2035, con lo cual crecería de los 29 millones de toneladas anuales a entre 120 y 140 millones de toneladas anuales, para copar entre un 15 y un 20 % de mercado.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

GasRusiaEnergía