Publicidad

Demanda de energía eléctrica en zonas no interconectadas creció en 28,89%

El IPSE ha logrado beneficiar a 35.387 familias ubicadas en las ZNI con Soluciones Individuales Solares Fotovoltaicas [SISFV], de las cuales 10.942 corresponde a soluciones híbridas Solar – Diésel.

05 de noviembre de 2021 - 04:45 p. m.
Familias de las Zonas No Interconectadas se han beneficiado con el servicio de energía solar.
Familias de las Zonas No Interconectadas se han beneficiado con el servicio de energía solar.
Foto: Cortesía IPSE

Durante el mes de septiembre de este año se presentó un incremento de 28,89% en la demanda de energía en las Zonas No Interconectadas (ZNI), informó el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE).

Entre los datos más relevantes del sector energético, en las Zonas No Interconectadas del país, durante este periodo se tiene que la demanda de energía eléctrica registrada, en las localidades que tienen sistemas de telemetría, fue de 33.192 MWh, destacó el director de la entidad, José David Insuasti.

“El promedio diario de consumo de energía eléctrica en las ZNI fue de 1.106 MWh/día lo que significa un incremento del 5.67% frente al mes de septiembre de 2021″, informó Insuasti Avendaño.

También le puede interesar: Usuarios de energía con paneles solares, en zonas apartadas, tendrán subsidio del 86% en tarifas

De acuerdo con el informe de telemetría que monitorea 111 localidades que cuentan con este servicio más otras 56 que están conectadas a las que ya lo tienen, el 52% de la energía generada en ZNI se concentra en San Andrés y el 3,4% de la energía registrada corresponde a localidades con consumos inferiores a 100.000 kWh, reseña el informe de prensa de la entidad oficial.

El consumo de combustible en ZNI reportado en el mes de agosto se sitúa en 2.032.022 galones lo que significa que disminuyó en promedio 5.88% frente al mes anterior, precisa el comunicado.

A la fecha, el valor acumulado de subsidios otorgados por la nación, para el servicio público de energía eléctrica en las ZNI alcanza los $144.845.068, durante la vigencia actual.

De contexto: Llevan energía a regiones pobres afectadas por la violencia

El IPSE ha logrado beneficiar a 35.387 familias ubicadas en las ZNI con soluciones individuales solares fotovoltaicas [SISFV], de las cuales 10.942 corresponden a soluciones híbridas Solar – Diésel, recuerda el informe de la entidad estatal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar