Publicidad
20 Aug 2022 - 12:54 a. m.

¿Desempleo en el metaverso?: cae la contratación para desarrollar esta tecnología

La caída coincide con un retroceso más amplio en el sector tecnológico, que ha provocado despidos y congelaciones de contratación
Bangkok (Thailand), 19/08/2022.- A visitor experiences virtual reality (VR) at the Thailand Metaverse Expo 2022 in Bangkok, Thailand, 19 August 2022. The event showcases the latest virtual reality technology and innovation in Metaverse to attract entrepreneurs, investors and government agencies, aiming to generate new products, services and business opportunities. (Tailandia) EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
Bangkok (Thailand), 19/08/2022.- A visitor experiences virtual reality (VR) at the Thailand Metaverse Expo 2022 in Bangkok, Thailand, 19 August 2022. The event showcases the latest virtual reality technology and innovation in Metaverse to attract entrepreneurs, investors and government agencies, aiming to generate new products, services and business opportunities. (Tailandia) EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
Foto: EFE - RUNGROJ YONGRIT

Los trabajos en el metaverso están disminuyendo, según el investigador de lugares de trabajo Revelio Labs .

Las nuevas publicaciones de trabajo mensuales en todas las industrias con “metaverso” en el título disminuyeron un 81 % entre abril y junio, descubrió Revelio, luego de aumentar en los meses posteriores al cambio de marca de Facebook el otoño pasado. La caída coincide con un retroceso más amplio en el sector tecnológico, que ha provocado despidos y congelaciones de contratación, dejando a los trabajadores desde el Área de la Bahía hasta Bangalore cada vez más inquietos.

Lea también: Meta lanza tienda de ropa digital para los avatares de Facebook e Instagram

Meta Platforms Inc. redujo la contratación en mayo, pero dijo que se recuperó en los últimos meses. “Después de pausar temporalmente la contratación para ciertos roles en la empresa, estamos entusiasmados de reanudarla nuevamente para algunas de nuestras áreas de mayor prioridad”, dijo la portavoz Andrea Beasley. La empresa, que atrajo a más de 5700 nuevas contrataciones netas en el segundo trimestre, busca sumar talento en áreas como el aprendizaje automático, la IA y los gráficos.

Los representantes de la matriz de Google, Alphabet Inc., y Apple Inc., que también están activas en el desarrollo de tecnologías digitales inmersivas, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Le puede interesar: Meta cobrará una tasa de casi el 50% por las transacciones en el metaverso

La gran apuesta del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, por la realidad virtual y otras tecnologías emergentes e inmersivas alentó a las empresas de todo tipo a buscar expertos en esos campos, lo que puede haber creado una “expresión de corta duración desde el lado de la demanda”, dijo el economista de Revelio Labs, Jin Yan. dijo. Ahora, a medida que los empleadores recalibran sus necesidades de contratación y presupuestos laborales en medio de la creciente preocupación por una recesión, esa exageración podría encontrarse cara a cara con una realidad aleccionadora.

Le puede interesar: ¿Matrimonios en el metaverso? Así lo celebran las parejas

Zuckerberg dijo en la llamada de ganancias de Meta del 27 de julio que está “desacelerando el ritmo” de las inversiones a largo plazo debido al déficit de ingresos. Apple, un rival emergente de Meta en el espacio de la realidad virtual, dijo el 28 de julio que sería “más deliberado” en su contratación. Alphabet, que se ha alejado de las grandes declaraciones futuristas sobre la próxima iteración de Internet pero se está moviendo rápidamente en áreas como la realidad aumentada, también ha frenado la contratación.

Si bien los trabajos de metaverso a tiempo completo se han vuelto más escasos, la cantidad de trabajos independientes para servicios relacionados con el metaverso, como el desarrollo de avatares y el diseño 3D, se ha más que cuadruplicado, según el mercado de talentos independientes Fiverr International Ltd.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.