Publicidad
18 Jun 2022 - 1:51 a. m.

Día sin IVA: hay ventas de $483,6 mil millones en canales digitales

Desde la medianoche y hasta las cinco de la tarde de este viernes se han aprobado 1,18 millones de transacciones digitales en el Día sin IVA.
Por el Día sin IVA se proyectan ventas cercanas a los $10 billones.
Por el Día sin IVA se proyectan ventas cercanas a los $10 billones.
Foto: Laurent Delhourme

El segundo Día sin IVA del año ha tenido lugar este viernes. Entre la media noche y las 5:00 p. m., la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reporta que se han registrado ventas electrónicas por $483,6 mil millones.

Estas se han hecho mediante 1,18 millones de transacciones aprobadas, lo que representa un ticket promedio de $409.800.

Respecto al primer día sin IVA de 2022 realizado el 11 de marzo, el número total de transacciones digitales aprobadas por comercio electrónico disminuyó 3,7 % y el valor de ventas por comercio electrónico disminuyó en el 7,62 %.

Le puede interesar: ¿Cómo sacarle provecho a la prima de mitad de año?

Lo que sí creció fue la intención de búsqueda de los consumidores sobre el segundo día sin IVA de 2022. El aumento fue del 454,5 %, respecto al promedio de los cuatro viernes anteriores, según los datos de la CCCE.

Se espera que la jornada finalice con un total de ventas de alrededor de $700 mil millones a través de comercio electrónico.

La entidad “destaca el buen comportamiento de la industria durante la segunda fecha del día sin IVA del año. Sin duda, el sector se ha consolidado como un canal clave para satisfacer las necesidades de compra de los colombianos”.

También lea: Economía colombiana creció 12% en abril de 2022.

Balance del Día sin IVA

Respecto al total de las ventas de este Día Sin IVA, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, aseguró que “con corte a las 5:00 p. m., las ventas registradas por la DIAN sumaron 7,48 billones de pesos, un 19,5 % más en valor frente al primer día sin IVA de este año”.

Para Lombana este día de comercio “es un impulso adicional para la consolidación de la reactivación; para las familias, la oportunidad de adquirir productos a bajo precio y para el país en general, porque se ha demostrado que permite aumentar el recaudo de impuestos lo que genera recursos para los programas del Estado”.

Cabe resaltar que el gremio de comerciantes proyecta ventas cercanas a los $10 billones, en total, por este Día sin IVA. La participación del comercio electrónico se estima levemente debajo el 10 % de las transacciones.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.