Publicidad

Easy Taxi y Tappsi se fusionan

Se convierte en la startup de movilidad más grande de América Latina.

Redacción Negocios
15 de diciembre de 2015 - 04:28 p. m.
Easy Taxi, de origen brasileño, y Tappsi, colombiana, anunciaron su fusión./ Bloomberg
Easy Taxi, de origen brasileño, y Tappsi, colombiana, anunciaron su fusión./ Bloomberg

Easy Taxi, de origen brasileño, y Tappsi, colombiana, anunciaron su fusión. Se convierten así en la startup de movilidad más grande del país y América Latina.

La transacción se consumó a través de una holding dueña de Easy Taxi que adquirió Tappsi por un monto que es confidencial. Sin embargo, las empresas por ahora se mantendrán independientes, es decir, con equipos, negocios y usuarios por separado.

Según los líderes de ambas aplicaciones, el principal beneficio será en materia de capacitación para los conductores. Eventualmente la cercanía entre las compañías podría derivar en que los taxistas trabajen con ambas plataformas.

Es de recordar que este anuncio se da en medio de una coyuntura de nueva reglamentación para el servicio de taxis, con la creación del servicio de este transporte de lujo por parte del Gobierno y la presentación de un proyecto de ley que busca crear las empresas de redes de transporte, el cual permitiría la operación de una plataforma como Uber. (Vea ‘Las 18 claves para entender el servicio de taxi de lujo’)

La nueva figura se sumó al panorama del sector transporte, en donde también existe el servicio especial, cuyas reglas de juego no fueron modificadas en la nueva norma y que son aquellos que comúnmente se reconocen por su placa blanca y prestan servicios a empresas, colegios o tures. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar