Publicidad
23 Jan 2022 - 8:39 p. m.

Ecopetrol asume compromiso de capturar 2 millones de toneladas de carbono

Al ingresar a la plataforma mundial “One trillion trees”, el Grupo empresarial colombiano se comprometió a proteger 30 mil hectáreas de ecosistemas estratégicos.
El Grupo Ecopetrol se comprometió a proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos.
El Grupo Ecopetrol se comprometió a proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos.
Foto: Agencia Bloomberg

El Grupo Ecopetrol se comprometió a proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura de unos dos millones de toneladas de emisiones de carbono equivalente para el año 2030, anunció que fue hecho en el marco de las sesiones virtuales del Foro Económico Mundial.

Con esta decisión, el Grupo de la empresa colombiana se suma al movimiento One Trillion Trees con el que se busca movilizar, conectar y empoderar a los gobiernos, empresas y sociedad civil para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles para 2030, reseña el comunicado de prensa.

Sostiene Ecopetrol que estos anuncios están dentro de las acciones que adelanta la empresa para conservar ecosistemas estratégicos a través de iniciativas como la red propia de eco reservas y otros proyectos de conservación de la biodiversidad.

Una primera actividad tiene que ver con la entrega, apoyo y siembra de 12 millones de árboles antes de finalizar la década, de los cuales la petrolera colombiana aportará 6 millones hacia el año 2022.

Para leer: Proyecto de ley propone que la siembra de árboles sea un requisito para graduarse

“Nos unimos a este movimiento con el compromiso de sembrar 12 millones de árboles, proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura o reducción de al menos dos millones de toneladas de carbono equivalente al 2030, en línea con las metas de reducción necesarias para tener cero emisiones netas de carbono al 2050 para los alcances 1 y 2″, dijo el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón.

Reseña la petrolera colombiana que las empresas que hacen parte del movimiento One trillion trees solo son elegibles para adherirse si se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con el Acuerdo de París.

Actualmente, este movimiento cuenta con más de 30 empresas mundiales entre las que están Nestlé, Pepsico, Shell, Mastercard, HP, Eni y Astrazeneca.

Más información; Sembraron cerca de 500 árboles nativos en los cerros orientales de Bogotá

La adhesión a esta plataforma permite al Grupo Ecopetrol acceder a las mejores prácticas internacionales y demuestra su compromiso con aportar a los retos globales asociados al cambio climático, la sosTECnibilidad y la biodiversidad, destaca el informe de prensa de Ecopetrol.

Recibe alertas desde Google News