El cannabis medicinal colombiano ya cotiza en la bolsa de Canadá

Las acciones de Blueberries Medical Corp empezarán a cotizarse en la “Canadian Securities Exchange”. La empresa colombiana espera exportar su primera cosecha en el segundo semestre de 2019.

Redacción Economía.
07 de febrero de 2019 - 03:08 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Blueberries Medical Corp (BBM) se convirtió en la primera empresa colombiana de cannabis medicinal en cotizar en la “Canadian Securities Exchange”, una de las bolsas de valores más importantes de Norteamérica. (Lea Explotando el “boom” del cannabis medicinal)

 “Nuestra lista pública en Canadá marca un hito importante para la industria colombiana que nos permitirá ser líderes internacionales en la producción de cannabis medicinal de alta calidad”, explicó Christian Toro, CEO de Blueberries Medical Copr.

Toro agrega que debido a las excelentes condiciones climáticas “los cultivadores de cannabis en Colombia pueden lograr la producción por un costo muy inferior al que se necesita en Canadá o EE.UU., donde las empresas deben utilizar almacenes, lámparas solares de alta potencia y maquinaria para controlar el clima”.

La meta de ventas de BBM para el 2020 es de más de US$20 millones, y aspiran a duplicar esta cifra en 2021. La empresa tiene actualmente sus cultivos en Cogua y Guatavita (Cundinamarca) y prevé iniciar la exportación de su primera cosecha comercial en el segundo semestre de 2019.

Blueberries Medical Corp nació inicialmente como un cultivo de arándanos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar