Publicidad
3 Nov 2021 - 2:00 a. m.

El eterno debate por los peajes en Colombia

Este es un tema que produce un hilo casi continuo de descontento entre usuarios y transportadores. Cada cierto tiempo emergen iniciativas para modificar puntos en este asunto, que a su vez reavivan un debate acerca de qué tan justificados son estos cobros con una infraestructura vial como la que tiene Colombia.
En Colombia hay unos 180 peajes, 36 están a cargo del Invías, 112 a cargo de la ANI y los demás son departamentales.  / Mauricio Alvarado
En Colombia hay unos 180 peajes, 36 están a cargo del Invías, 112 a cargo de la ANI y los demás son departamentales. / Mauricio Alvarado
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Quejarse de los peajes es casi tan común como hacerlo de los bancos. La insatisfacción contra lo primero suele quedar, para el caso del ciudadano común, en el anonimato. En el caso de los transportadores, los peajes han sido parte de las razones que han generado varios paros nacionales en un país que fácilmente queda paralizado cuando los camiones paran por falta de otros medios de transporte.

Y, a pesar de ser un blanco casi de constante descontento, los peajes son uno de esos temas que duerme largamente en la agenda nacional hasta que despierta de tanto en tanto.

Síguenos en Google Noticias