Publicidad

El nuevo aeropuerto de Tolú estaría listo en 2025: ¿en qué consiste el proyecto?

La obra tendrá un valor total de más de $120.000 millones y el contrato ya fue adjudicado por la Aerocivil.

20 de noviembre de 2023 - 10:53 p. m.
Render del aeropuerto golfo de Morrosquillo, en Santiago de Tolú, donde se adelantarán obras de ampliación y renovación. Foto: Cortesía Aerocivil
Render del aeropuerto golfo de Morrosquillo, en Santiago de Tolú, donde se adelantarán obras de ampliación y renovación. Foto: Cortesía Aerocivil
Foto: Cortesía Aerocivil

Lo que inicialmente se había anunciado para mediados de 2023 sucedió este lunes de 20 noviembre: fueron contratadas las obras para la ampliación del aeropuerto del golfo de Morrosquillo, ubicado en Santiago de Tolú, Sucre.

La inversión será de cerca de $123.000 millones, que se usarán para el mejoramiento y construcción de la pista, franjas de seguridad y obras complementarias del aeropuerto.

Puede interesarle: Lo que preocupa del Invir, entidad que creó Petro para atender las vías terciarias

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, entidad que adjudicó el contrato al Consorcio Aeropuerto Tolú SC, las obras iniciarán en diciembre de este año, con un plazo de ejecución que irá hasta el 15 de diciembre de 2025.

Así será el nuevo aeropuerto de Tolú

La Aerocivil informó este lunes 20 de noviembre que las obras en el aeropuerto del golfo de Morrosquillo incluirán la ampliación de la plataforma, de la pista, la construcción de franjas de seguridad, la instalación del sistema de ayudas visuales, señalización y demarcación de la pista, calle de rodaje y plataforma. Así mismo, la construcción del sistema hidráulico de la pista.

El proyecto se enmarca en la estrategia del Gobierno de posicionar a Tolú como destino turístico, potenciando su infraestructura de transporte.

Puede interesarle: DIAN declara contingencia por fallas en sistema SYGA: ¿qué hacer si fue afectado?

Según indicó la Aerocivil, una vez las obras estén culminadas, el aeropuerto del golfo de Morrosquillo estará en capacidad de movilizar 39.000 pasajeros promedio cada año. Así mismo, las proyecciones del Gobierno indican que Tolú podría recibir ingresos por $4.700 millones por concepto de visitantes extranjeros y de $16.350 millones de manos de visitantes nacionales.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar