Publicidad

El petróleo con ganancias semanales y reservas de combustibles en niveles críticos

El petróleo está en camino de terminar el mes al alza, luego de una caída de cuatro meses. La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de reducir la producción en noviembre y las inminentes sanciones de la Unión Europea a Rusia han ajustado las perspectivas de suministro.

28 de octubre de 2022 - 09:26 p. m.
Termina la semana con un petróleo registrando buenas ganancias pese a que las reservas de combustibles están en niveles críticos.
Termina la semana con un petróleo registrando buenas ganancias pese a que las reservas de combustibles están en niveles críticos.
Foto: Agencia Bloomberg

El petróleo se recuperó cuando las reservas de combustible de EE. UU. cayeron y las exportaciones aumentaron a un récord, lo que indica una demanda sólida a pesar de las recientes tendencias económicas bajistas.

Los futuros del West Texas Intermediate cerraron cerca de $88 por barril después de registrar una ganancia semanal del 3,4%. Estados Unidos exportó una cantidad récord de combustible la semana pasada, mientras que los inventarios de diésel de la costa este cayeron a niveles precariamente bajos, según datos del gobierno. Los inventarios de combustible ajustados que se dirigían al invierno impulsaron los mercados de crudo incluso cuando Wall Street digirió ganancias corporativas desiguales.

Le puede interesar: Los mercados se equivocaron especulando contra Colombia: Minhacienda

Más temprano el viernes, el crudo cayó debido a que un dólar más fuerte hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos. La perspectiva de crecimiento económico de China se está oscureciendo a medida que los inversores apuestan a que Beijing tardará en abandonar su política de cero covid, mientras que en Europa las economías francesa y española se desaceleraron.

“Los precios del crudo registraron una ganancia semanal a medida que los suministros de diesel se acercan a niveles peligrosamente bajos y con la esperanza de que la economía de China pueda recuperarse antes de fin de año”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda Corp.

El petróleo está en camino de terminar el mes al alza, luego de una caída de cuatro meses. La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de reducir la producción en noviembre y las inminentes sanciones de la Unión Europea a Rusia han ajustado las perspectivas de suministro. Además, las refinerías del principal importador, China, han adquirido millones de barriles mientras planean aumentar las exportaciones de combustible.

Los diferenciales de tiempo ampliamente observados continúan manteniéndose en el atraso, un patrón alcista que indica estrechez. El diferencial rápido de Brent, la diferencia entre los dos contratos más cercanos, fue de $ 2 por barril, frente a $ 1,27 hace un mes.

De interés: El Banco de la República no desacelera: tasas de interés llegan a 11 %

Mientras tanto, Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. acumularon más de $ 30 mil millones en ingresos netos combinados mientras los políticos critican a Big Oil por obtener ganancias masivas en un momento en que los consumidores luchan contra la inflación galopante y la escasez de energía en todo el mundo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar