Emiratos anuncia una alianza para convertirse en exportador de hidrógeno

Noticias destacadas de Economía

Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC), Mubadala y el holding Abu Dhabi Development Holding Company (ADQ) de Abu Dabi firmaron un memorando de entendimiento para comenzar con esta aventura sostenible, dijo la oficina estatal de medios de Abu Dabil.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este domingo el establecimiento de la “Alianza de Hidrógeno de Abu Dabi”, con el fin de construir una economía de hidrógeno verde en el país del Golfo y convertirse así en exportador a los mercados internacionales emergentes.

Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC), Mubadala y el holding Abu Dhabi Development Holding Company (ADQ) de Abu Dabi firmaron un memorando de entendimiento para comenzar con esta aventura sostenible, dijo el domingo la oficina estatal de medios de Abu Dabi, que aclara que la capital de EAU será el centro para exportar hidrógeno verde y azul.

(De interés: “Financiar al Gobierno con recursos de emisión monetaria sería perjudicial para el país”)

“Formar la Alianza de Hidrógeno de Abu Dabi es un imperativo que profundizará la economía de la energía del hidrógeno en Emiratos Árabes Unidos, lo que permitirá satisfacer la creciente demanda global de hidrógeno en todo el mundo”, dijo Mohamed Hassan al Suwaidi, director ejecutivo de ADQ en un comunicado emitido por la agencia de noticias emiratí WAM.

Asimismo, señaló que “con la mayor cartera de inversiones en energía y servicios públicos de Abu Dabi, ADQ desempeñaría un papel importante en la transición hacia una energía más limpia al tiempo que da forma al futuro de este grupo económico que conduce a la sostenibilidad a largo plazo de Abu Dabi”.

ADNOC produce alrededor de 300.000 toneladas por año de hidrógeno para sus operaciones con planes de expandirse a más de 500.000 toneladas.

Mubadala contribuirá a esta iniciativa a través de Masdar, su ciudad inteligente sostenible en Abu Dabi, mientras que ADQ reunirá a las empresas de su cartera en toda la cadena de valor de la energía.”Como inversionista responsable, participamos activamente en una serie de nuevas inversiones en energía que contribuirá a soluciones energéticas más eficientes y con menos emisiones.

(Más información: Una frágil recuperación económica en 2021)

El hidrógeno ofrece un potencial significativo en este sentido”, aseveró en el comunicado el director ejecutivo de Mubadala Investment Company, Khaldoon Khalifa Al Mubarak.Mubadala también ha firmado un acuerdo con Siemens Energy para explorar inversiones en energía limpia y energía de hidrógeno.

Comparte en redes: