Publicidad
24 Jul 2021 - 7:29 p. m.

Almacenes la 14 presenta solicitud de liquidación a la Supersociedades

El representante legal Luis Eduardo Pérez, solicitó a la entidad de control “se decrete la apertura de la liquidación judicial de las sociedades Almacenes la 14 S.A. y Calima Desarrollos inmobiliarios…”.
En el centro Comercial Calima de Bogotá funcionó almacenes La 14 antes de entrar en reoriganización empresarial.
En el centro Comercial Calima de Bogotá funcionó almacenes La 14 antes de entrar en reoriganización empresarial.
Foto: Cortesía Calima

Desde enero del año pasado cuando la sociedad Almacenes la 14 solicitó a la Superintendencia de Sociedades entrar en un proceso de reorganización empresarial, pocos pensaron que era el principio del fin del popular establecimiento del occidente colombiano, pero con centro de operación en Cali.

Ahora todo indica que la vida comercial de Almacenes la 14 está llegando a su fin. En las redes sociales comenzó a circular un documento enviado a la Superintendencia de Sociedades para la liquidación.

“Luis Eduardo Pérez obrando en calidad de representante legal de Almacenes la 14 S.A. en reorganización y Calima Desarrollos inmobiliarios, en reorganización atendiendo el principio de información y transparencia y debidamente facultado para ello, teniendo en cuenta lo manifestado en memoriales previos reitero a su Despacho que a la fecha las sociedades que represento Almacenes la 14 S.A. en reorganización y Calima Desarrollos inmobiliarios se encuentran en situación crítica no reversible.

Le puede interesar para tener más información: Almacenes La 14, admitida en proceso de reorganización

Por lo anterior solicito muy comedidamente que, debido a la inviabilidad de la operación comercial de la compañía se decrete la apertura de la liquidación judicial de las sociedades Almacenes la 14 S.A. y Calima Desarrollos inmobiliarios para evitar mayores perjuicios a los acreedores”. La nota enviada a la entidad de control de las sociedades colombianas la firma Luis Eduardo Pérez.

Todo este proceso se inició el año pasado cuando mediante el Auto No 2020-01-012270, la Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Almacenes la 14 S.A. al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006.

En su momento la Superintendencia explicó que el objetivo del proceso de reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Dentro de ese proceso, el representante legal de la sociedad Luis Eduardo Pérez, fue designado como promotor.

De contexto: Adiós a Jaime Cardona, fundador de Almacenes La 14

En noviembre de ese año, los directivos de la sociedad decidieron cerrar su almacén que funcionaba en el centro comercial Calima en Bogotá. En su momento, el supermercado anunció por medio de una publicación en su cuenta de Facebook que cerrará la única tienda que había en Bogotá.

“Estimado cliente, muchas gracias por su apoyo y fidelidad. Nuestra tienda en Bogotá operará hasta el 16 de noviembre del 2020. Lo esperamos para atenderlo con toda la Actitud 14 en nuestros almacenes en el resto del país”, decía parte del mensaje compartido en redes sociales.

La sociedad comercial fue fundada en 1964, en Cali. En ese momento contaban con 18 puntos de venta en dicha ciudad y otros seis distribuidos en el Valle del Cauca, Popayán, Pereira, Manizales, Armenia, Girardot y Neiva. En total, 26 puntos en el país.

Síguenos en Google Noticias