22 May 2021 - 9:40 p. m.

Emprendimiento, una de las opciones empresariales para muchos latinoamericanos

Un sondeo realizado entre más de 5.700 personas de Colombia, México, Argentina, Venezuela y Costa Rica, por la firma Amway desnudó los temores que sienten los nuevos empresarios a la hora de un emprendimiento.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

El principal miedo que enfrentan los emprendedores es el temor al fracaso, según se desprende una encuesta realizada por la firma Amway. El muestreo también evidenció que los nuevos empresarios sienten desconfianza a la hora de desarrollar un plan de negocios que genere ventas.

El sondeo fue realizado a más de 5.700 personas de Colombia, México, Argentina, Venezuela y Costa Rica, durante la presentación de los resultados del Reporte Global de Emprendimiento de Amway (AGER).

Información de interés: Clima de negocios en Latinoamérica mejora por el alza de las materias primas

A pesar de que los emprendedores están en búsqueda de una estabilidad financiera y un mejor estilo de vida a través de la innovación, encuentran varias limitaciones a la hora de ejecutar sus planes. La encuesta mostró que el 40% de los consultados  considera que el principal miedo al momento de emprender es el temor al fracaso, un 23 % a no ser competitivos, el 21% a desarrollar un plan de negocios que generen venta y el 15% siente temor a lo que piensen los demás, explicó Judith Centeno, gerente de Amway Colombia,.

Según el Reporte Global de Emprendimiento, el 90% de los latinoamericanos, tanto antes del covid como durante la pandemia, han planeado alguna iniciativa para emprender. El 83% de los participantes en el muestreo se considera con las habilidades necesarias para iniciar un negocio, a pesar de que el 63% no cuenta con los recursos necesarios, dice el informe de la empresa.

Durante la muestra también se evidenció el interés de negocio que tienen los latinoamericanos. Un 75% se inclina por las ventas a través de las redes sociales y el trabajo independiente, 67% por el comercio electrónico y 69% por los negocios tradicionales. Otro porcentaje quiere la venta directa, mientras que un 58% considera que lo mejor para ellos sería la actividad como influenciadores, solo un 49% piensa en franquicias, y un 40% se inclina por la economía colaborativa.

El estudio de la firma Amway destaca que las ventas por redes sociales sería el mejor canal para iniciar un emprendimiento. El 87% de los encuestados aprovecharía las cuentas de sus plataformas digitales para iniciar un negocio, mientras, el 64% considera que este tipo de canales es la mejor manera de desarrollar un negocio y maximizar las ganancias.

Le puede interesar: La cuidada imagen ‘geek’ de Bill Gates comienza a desvanecerse

La gerente de Amway Colombia considera importante que los futuros emprendedores y empresarios conozcan estos sondeos que tienen como objetivo promover el debate sobre el emprendimiento para medir la importancia de la economía moderna y las nuevas formas de crear empresa a través de la tecnología y la innovación.

Comparte: