Publicidad
24 Jun 2022 - 7:24 p. m.

Las 18 startups colombianas que fueron al ecosistema emprendedor de Israel

El objetivo: relaciones y conocimiento en materia de investigación, desarrollo e innovación.
Entre las compañías colombianas aparecían Alsec, alimentos secos; Certilabor, Editorial ITA, Green Mind Solutions, Linko Workers, Quantica Digital, The Biz Nation, entre otras.
Entre las compañías colombianas aparecían Alsec, alimentos secos; Certilabor, Editorial ITA, Green Mind Solutions, Linko Workers, Quantica Digital, The Biz Nation, entre otras.
Foto: Cortesía Innpulsa

La nación emprendedora, la startup nation, como también es conocida. Allí, donde los emprendimientos se piensan para cruzar fronteras y convertirse en soluciones de millones de personas. Donde la diversidad de creadores de empresas se fortalece porque hay muchas ideas de diferentes culturas y países, producto de las varias generaciones de judíos que migraron por el mundo y ahora sus hijos y nietos, en busca de las raíces, regresan con ideas, con idiomas y con conocimiento. Allí, donde existe uno de los ecosistemas más fuertes en el mundo cuando se trata de poner a marchar la creatividad, fue que llegaron las 18 startups colombianas buscando no solo información sino contactos, desarrollo e innovación.

Entre las compañías colombianas aparecían Alsec, alimentos secos; Certilabor, Editorial ITA, Green Mind Solutions, Linko Workers, Quantica Digital, The Biz Nation, Sunny APP, D&J Company, Finanzas Colombia, Virtual Llantas, WaySalud y representantes de organizaciones como Johnson & Johnson, Luker, Manizales Más, Sura, Confama y entidades reconocidas por promover el talento colombiano en el exterior como Innpulsa y Procolombia.

Le puede interesar: “Nosotros ayudamos a las compañías a escalar ventas por medio de WhatsApp”

Se sabe que participaron en unas 50 reuniones con foco en salud, Fintech, seguridad y agro, todos sectores catalogados como de “alto potencial de articulación entre ambos países”. Estuvieron con Cyrebro, especializada en ciberseguridad; Materiales UBQ, empresa innovadora en el reciclaje de residuos urbanos; Tytocare, empresa de healtech que pone a disposición de sus pacientes canales digitales para recibir diagnósticos y exámenes; Agrinoze, una solución completa de riego y fertilización de los campos a través del monitoreo digital de la actividad fisiológica de las plantas, entre otras, explicaron en un comunicado de prensa.

Visitaron el Centro Peres para la paz y la innovación, el Instituto Weizmann de Ciencias, Start-Up Nation Central, entidad líder en el fortalecimiento y la articulación del ecosistema emprendedor en esa región; la organización Modern Agriculture Foundation y la Autoridad de Innovación de Israel, entidad del Gobierno israelí responsable de promover la política de innovación y emprendimiento, detallaron.

Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, aseguró que “nosotros estamos convencidos del increíble potencial de nuestros emprendedores y empresarios, por eso estamos comprometidos con acompañarlos y abrirles las puertas en algunos de los países más competitivos del mundo como lo es Israel. En cada país que visitamos, cada misión que lideramos, vemos como nuestros anfitriones quedan impresionados con el nivel de nuestro ecosistema y eso solo nos inspira a seguir adelante con este tipo de iniciativas”.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Síguenos en Google Noticias