Publicidad

Se viene el festival de emprendimiento femenino y, pilas, la entrada es libre

El evento no solo trae charlas magistrales sino talleres prácticos en esta que se autodenomina la “fiesta” más grande de Colombia y Latinoamérica en su tipo.

Edwin Bohorquez Aya
22 de marzo de 2024 - 10:37 p. m.
El evento resalta el ecosistema femenino de emprendimiento que está escalando en el país.
El evento resalta el ecosistema femenino de emprendimiento que está escalando en el país.
Foto: Mompreneurs Fest

“Es el lugar donde el espíritu emprendedor alcanza su máximo potencial y donde las mujeres líderes pueden encontrar el apoyo, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer crecer sus negocios”, decía Carolina Benítez, en un comunicado de prensa, justo cuando presentaba Mompreneurs Fest 2024. Así que la buscamos para que nos contara, junto a su socia, María Paula Cárdenas Bustos, de qué se trata en detalle y esto fue lo que nos contaron para la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador:

¿Qué es Mompreneurs Fest?

Mompreneurs Fest 2024 es la fiesta del emprendimiento femenino. Será un día en el que viviremos la experiencia de ser parte del ecosistema Mompreneurs Colombia. Tendremos una agenda de lujo con mentores, empresarios y directivos que nos entregarán mucho conocimiento desde el escenario principal y por medio de talleres prácticos en grupos pequeños. Nuestras empresas aliadas estarán presentes para contarnos sobre ellas y sus beneficios y tendremos una oferta comercial de las mujeres emprendedoras y empresarias que son parte de Mompreneurs VIP 2024.

Será el primer evento totalmente automatizado con AI donde buscamos la interacción de cada uno de los asistentes con el minuto a minuto del evento y las marcas participantes. Será un día de mucho conocimiento, de inspiración, de conexiones efectivas y de miles de oportunidades de crecer en el mundo emprendedor y empresarial.

Ustedes dicen que la experiencia transforma. Con ejemplos puntuales, ¿por qué?

Hemos comprobado en estos ocho años de existencia de Mompreneurs Colombia que la mejor estrategia para emprender es hacerlo en comunidad. Por eso creamos un ecosistema que integre los actores, herramientas, espacios y conexiones que necesita la mujer emprendedora para tener un negocio rentable y sostenible en el tiempo. Lo consideramos la receta perfecta para el éxito. Hemos englobado el concepto de esta receta en las palabras “experiencia que transforma Mompreneurs Colombia” donde 60 mujeres, Mompreneurs VIP, son testimonios reales de sus resultados. Eso es lo que queremos vivir en nuestro Mompreneurs FEST 2024 con todo el ecosistema, este 26 de abril en la Cámara y Comercio de Bogotá, sede Salitre.

¿Qué han identificado que sucede en la sociedad cuando logran “empoderar” a una mujer emprendedora?

Una mujer “empoderada” para nosotras es ser una “mujer plena”. Una mujer plena en Mompreneurs Colombia es una mujer consciente de sí misma, de su propósito de vida, de sus roles en la sociedad y de todo lo que le puede aportar. En Mompreneurs Colombia no solo buscamos fortalecer su capacidad para generar ingresos y crear empleo, sino que también estamos contribuyendo al desarrollo económico y social de la sociedad y la familia en su conjunto. Las mujeres plenas tienden a reinvertir en sus comunidades, aportando a la educación, la salud y otros aspectos clave del desarrollo humano.

Para una persona que nunca ha asistido a este evento, ¿qué se va a encontrar, en la práctica, y cómo puede participar?

La posibilidad de crear conexiones de alto nivel, una comunidad integrada donde se entiende que servir es un privilegio y que los resultados de la experiencia transformadora de nuestro ecosistema son tangibles. Habrá muestra comercial de nuestras Mompreneurs VIP, una agenda académica con líderes de alto impacto que motivaron a la audiencia hacia el camino del liderazgo, entregarán herramientas valiosas para que el mundo emprendedor pueda aplicar, nuestros medios aliados le darán visibilidad al ecosistema entero.

Ustedes llevan ocho años trabajando en este evento. ¿Qué han logrado tras esas ocho ediciones?

Llevamos ocho años como comunidad promoviendo el emprendimiento femenino. Esta es nuestra primera edición del Mompreneurs Fest 2024.

Ustedes dicen que son el lugar en donde los sueños se convierten en realidad. ¿Qué tienen proyectado para esta versión de 2024?

Queremos cumplir nuestra promesa de valor de ser un punto de encuentro de mujeres que sueñan con convertirse en empresarias e invitar a todos a vivir la experiencia de ser parte del ecosistema Mompreneurs Colombia en vivo.

¿Qué sueños lograrán hacer realidad?

Varias de nuestras Mompreneurs VIP han venido preparándose para participar como speakers para grandes tarimas como la de nuestro Mompreneurs Fest, que servirá de propulsor para sus marcas personales. Las emprendedoras de productos tangibles participarán de la feria, exponiendo y vendiendo sus productos ante un público de 2.000 personas aproximadamente. El público en general tendrá acceso al networking poderoso del ecosistema que tendremos este día.

Veo entre los nombres ya confirmados para las charlas a Felipe Bayón, a Yesenia Valencia, a Andrea Ávila. ¿Qué puede esperar el público de esas charlas?

Aprender de líderes de alto impacto, inspirarse y motivarse con sus historias de éxito, pero también conectar con ellos. Cada asistente tendrá la oportunidad de hacer un networking poderoso.

Emprender en Colombia no es fácil, pero tampoco imposible. El dinero siempre aparece entre las barreras de entrada. ¿Hay algún tipo de espacio dedicado, por ejemplo, a la consecución del dinero, a temas de finanzas o asuntos de rondas de inversión?

En esta oportunidad nos acompañarán como aliados y patrocinadores Innpulsa y la Cámara de Comercio que manejan diferentes programas de capital semilla, en el caso de Colsubsidio estará para asesorar a las emprendedoras en temas de microcréditos.

10. ¿La entrada es gratuita? ¿Cómo funciona el asunto del registro y en dónde se puede hacer para quienes no están en Bogotá?

Así es, la entrada es gratuita y el registro lo pueden hacer en http://www.mompreneurscolombia.com/fest. Los invitamos a vivir esta superexperiencia en vivo, sin embargo, si no pueden desplazarse porque están en otras ciudades o países, vamos a tener streaming de la mayoría de la experiencia que viviéramos. Esta información la podrán conocer en la misma página de registro o en http://www.mompreneurscolombia.com unos días previos al evento. Es importante siempre hacer registro en la página web para que les llegue la información.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Edwin Bohorquez Aya

Por Edwin Bohorquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EdwinBohorquezAebohorquez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar