Publicidad

Con inteligencia artificial ellos evalúan los microcomportamientos de los usuarios

Mejoraron el producto en pandemia y crearon nuevos algoritmos de inteligencia artificial basados en datos.

16 de marzo de 2022 - 05:23 p. m.
Kevin Ospina y Lorraine Sandoval, de Travvis.
Kevin Ospina y Lorraine Sandoval, de Travvis.
Foto: Cortesía

Lorraine Sandoval y Kevin Ospina, las cabezas detrás de Travvis, tienen menos de 30 años y ya son empresarios de varios emprendimientos. Ahora, en sus manos, está una compañía con base tecnológica que tiene un alto potencial de crecimiento. De pocas palabras, directos y al grano, esto fue lo que nos respondieron en 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos:

1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

Lorraine Sandoval: 26 años, con estudios en Administración de negocios y finanzas, conocimiento en ciencia de datos y emprendimiento femenino. Kevin Ospina: 28 años, con estudios en Administración de negocios y finanzas, conocimiento en experiencia de usuario, desarrollo de prototipos e inteligencia artificial.

2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

Travvis nació del problema en el que todas las empresas viven, y es que en internet hay miles de herramientas para medir la efectividad y conversión de los usuarios en páginas, redes y demás, pero en el mundo real las marcas y los retailers (nuestros nichos específicos), no saben qué hacen sus usuarios, si interactúan con sus productos, les interesa, o en realidad nos les importan. Nació en el año 2021, donde con inteligencia artificial evaluamos los microcomportamientos de los usuarios.

3. ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Mejoramos el producto (en pandemia), creando nuevos algoritmos de inteligencia artificial basados en datos donde buscamos a retailers que quisieran conocer mejor a sus consumidores, así llegamos a clientes en tiendas de retailers físicas.

4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

Todo ha sido bootstraping y con recursos de propios de los fundadores

5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Estamos logrando que las marcas y retailers conozcan mejor a sus usuarios, incrementen sus ventas hasta un 25% y crear productos que los enamoren.

6. ¿Soy feliz?

Si, por supuesto, entendiendo que nos encanta enamorarnos del problema para luego buscar una solución.

7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?

Si, por supuesto.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

8. ¿Qué tan duro fue para mí emprender?

Nosotros como fundadores hemos creado varias empresas, algunas han sido exitosas, otras han fracasado, y de esto se trata la resiliencia, de seguir a pesar de cualquier barrera. Ha sido complejo, pero no imposible.

9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?

Aún no lo hemos cumplido, pero vamos por el camino correcto. Esto es cuestión de persistir.

10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?

Seguir innovando en todas nuestras tecnologías, conectando a más retailers con sus clientes, haciéndoles conocer que sus usuarios son únicos al igual que sus datos.

11. ¿Mi emprendimiento es escalable?

Si, por supuesto.

12. Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?

Si, por supuesto.

Lea también: Ella creó una marca de ropa femenina bajo el concepto de moda lenta y consciente

13. ¿Qué no volvería a hacer?

No volveríamos a contratar personal sin necesidad de requerirlo y aun sin la experiencia que se llegue a necesitar en su área. Esto nos ocasiona gastos y también tiempo de aprendizaje.

14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?

Nuestras familias nos inspiraron a seguir adelante sin importar lo que los demás nos pongan en frente. Nos gustaría seguir a Jeff Bezos, ya que él siempre se ha centrado en sus clientes y su eficiencia está por encima de todo.

15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?

Sí, hemos fracasado en varias ocasiones, y es necesario para reevaluar y construir este camino de emprendimiento. Pensamos en terminar la startup y seguir como empleados, pero nos dimos cuenta de que nacimos para emprender y aprender. Por esta razón cada día es de nuevos retos, nuevas experiencias.

Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador

16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?

ScaleUp Endeavor.

17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?

Si, por supuesto, puede impactar a nuevas generaciones, ya que el cambio tecnológico se está llevando a cabo día por día, donde cada cosa se vuelve cada vez más necesario, inteligente.

18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?

En 10 años nos vemos liderando varias startups como unicornios, dejando un legado en América Latina y el mundo, y posiblemente Travvis sea invertida por personas muy reconocidas, volviéndose una de las empresas más importantes de inteligencia artificial en el mundo.

19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?

Son y han sido nuestros pilares más importantes en nuestro crecimiento como empresarios. La vida de emprendedor no es fácil, pero en compañía de ellos ha sido de constante aprendizaje, apoyo y compañía en momentos difíciles. Gracias a sus constantes consejos seguimos creciendo como personas.

Le puede interesar: Sí existe el “Carpintero cumplido”... y este emprendedor lo creó

20. Yo lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?

Por supuesto, hay que seguir creciendo y seguir apoyando el emprendimiento. Si todos lo hiciéramos unidos, como eslabones en una cadena, se disminuiría la pobreza, crecería el aprendizaje y tendríamos más futuros exitosos. Mi motivación es no dejar de persistir, seguir con nuestro sueño y apoyar a quien lo necesite.

21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?

El equipo - aunque la mayoría es extranjero y habla otro idioma (árabe)-, nos ha enseñado el valor de la familia, han sido como hermanos y nos han levantado cuando se tornan tiempos difíciles. A ellos, más que el trabajo, se han convertido en nuestra familia.

22. ¿Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?

La capacidad de encontrar oportunidades en medio de adversidades.

23. ¿Qué he aprendido de todo esto?

Que cuando tienes una meta clara, sin importar todo lo que ocurra a tu alrededor, siempre tienes que persistir y resistir para cumplirla.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com).

Para conocer más de las experiencias de los Emprendedores Endeavor, ingrese a https://www.endeavorcampus.com/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar