Publicidad

Un negocio de moda inspirado en el amor hacia las mascotas

María Alejandra Gómez es la emprendedora que está detrás de una marca que le rinde homenaje a los animales.

Tatiana Gómez Fuentes
12 de septiembre de 2023 - 08:00 p. m.
María Alejandra Gómez, la emprendedora detrás de Mr.bone.
María Alejandra Gómez, la emprendedora detrás de Mr.bone.
Foto: Cortesía María Alejandra Gómez

Somos una marca que ofrece productos para personas que aman a sus mascotas. Con diseño y calidad hacemos buzos, camisetas y velas personalizadas con las caras de los peluditos de nuestros clientes, artículos que rinden homenaje a estos miembros que también se convierten en familia. La base de nuestro emprendimiento es llevar a las mascotas siempre cerca del corazón. Mr.bone a un año y medio de su lanzamiento ha logrado un crecimiento rápido. Con12 personas en la empresa hemos logrado diseñar, bordar y despachar más de 10.000 mascotas, algo que nunca imaginamos, seguimos trabajando todos los días para ser mejores″.

María Alejandra Gómez, la emprendedora detrás de este negocio, pasó por nuestra sección de 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos, y aquí está su historia:

1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

29 años, Diseño de modas.

2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

En realidad mi empresa es un taller de confección, quería un lugar donde desarrollar todas mis ideas, crear empleo y tener un lugar seguro para trabajar en equipo y salir adelante, empecé sola en 2015, en este proceso nació Mr.bone. La idea nació en 2017 y fue hasta 2022 que la pudimos desarrollarla, ya que no teníamos la maquinaria, la experiencia, ni el tiempo de desarrollarla antes, empezamos solo con buzos personalizados y luego más productos, pero siempre enfocados en el amor por las mascotas.

3. ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Fue un proceso largo, de muchos retos, aprendizajes y trabajo duro, lanzamos Mr.bone al mercado en abril de 2022, sin muchas expectativas, solo probando un producto que no habíamos visto en el mercado. También aprendimos a ilustrar, a bordar en máquina y a hacer todo lo necesario para lograr el objetivo. Con todo este proceso nunca esperamos que la respuesta del público fuera tan positiva. Creo que la determinación es la que ha impulsado a que después de tanto tiempo por fin podamos haber ejecutado la idea.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

Primero fue con mucho trabajo. Al empezar con la idea, el 2015 y 2016 tenía 3 trabajos al tiempo, hasta lograr una base de 10 millones para empezar mi emprendimiento. En 2017 empecé formalmente de lleno, en 2020 apliqué al fondo emprender y ellos me dieron capital semilla para desarrollar el plan de negocio en el transcurso del 2021.

En estos años logré crear una base sólida para obtener máquinas de coser, mesas de corte, y más de seis empleados, luego, logramos salir al mercado y con las ventas incrementamos el crecimiento. En 2022 y en el presente, 2023, ya contamos con más de 12 empleados.

5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Con mi emprendimiento estoy logrando expresar mi amor por las mascotas, ayudar a fundaciones de protección animal, dar visibilidad a casos de rescate y que mis perros adoptados y con discapacidad, sean un ejemplo de cómo el amor cambia vidas.

6. ¿Soy feliz?

Soy muy feliz. Lo más importante para mí es que tengo un espacio seguro, con un equipo increíble, todos trabajamos para crecer juntos y además puedo trabajar y estar todos los días con mi novio y mis perros.

7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?

No estoy segura, depende de quien la quiera comprar, cual sea el objetivo y el estado de la empresa.

8. ¿Qué tan duro fue para mí emprender?

Muy duro, especialmente porque empecé de cero, sin nada, ni ningún apoyo externo, por muchos años no tuve sueldo y muchas cosas las aprendí a las malas, cometí muchos errores, pero no cambiaría nada del proceso.

9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?

Cumplí el sueño de mi yo de hace 6 años, pero los sueños cada vez son más grandes y evolucionan con las metas que uno tiene en la vida.

Lea también: La docente que elabora accesorios con cuero vegano hecho con fibras de naranja

10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?

Crecer cada día más, tener nuevos productos, sacar accesorios para mascotas, ropa y muchas cosas más. Quiero abrir una tienda en Bogotá, expandirnos a otros países y encontrar a más personas que quieran ser parte de este proyecto.

11. ¿Mi emprendimiento es escalable?

No, para que la empresa crezca es necesario invertir capital.

12. Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?

Sería importante conocer a la persona o tener referencias, no entregaría algo en lo que he trabajado tanto a un desconocido, también depende de la oferta y el porcentaje de la empresa que quisiera.

13. ¿Qué no volvería a hacer?

No volvería a dudar de mis capacidades, confiaría en el proceso, tendría más control de la capacidad operativa de mi taller y no sobrecargarlo, que fue algo que nos pasó en diciembre pasado y colapsamos al punto de incumplir pedidos y devolver dinero.

14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?

Admiro profundamente a todas las personas que tienen un emprendimiento o una empresa en Colombia, luchar por un sueño así no es fácil y requiere mucho compromiso y sacrificio, también las personas que se dedican al rescate de animales en condición de calle. Me inspira, por ejemplo, Daniela Castilla, directora de la fundación Animal Dejando Huella, la sigo hace muchos años y lo que hace realmente es cambiar el mundo.

15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?

Nunca pensé tirar la toalla, aunque sí tuve momentos difíciles, especialmente cuando me vi con muchas deudas y cuando trabajaba de domingo a domingo, pero no veía el retorno de dinero, sin embargo, las cosas se fueron dando.

Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador

16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?

No, ninguna.

17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?

Lo que más puede impactar a las nuevas generaciones es la visibilidad de los animales como parte de la familia, crecer con una mascota te da una visión diferente del mundo, del amor y la compañía, también mis perros, los cuales son parte fundamental del emprendimiento y al tener discapacidad, (a uno le falta una pata y el otro es sordo) queremos dar a conocer que no es un impedimento para adoptar un perro con estas características.

18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?

En 10 años me veo con muchos perros, veo una marca reconocida a nivel Latinoamérica, referente en estilo, diseño con temática de mascotas, con productos, inclusive, de decoración.

19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?

Mi novio ha sido una parte muy importante de este camino y mis perros, son la inspiración de todo lo que hago.

Continúe leyendo: Crearon una escuela digital que fomenta el emprendimiento y el pensamiento crítico

20. Yo lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?

Claro que sí, estoy convencida de que si uno hace las cosas con amor, dedicación y paciencia puede lograr muchas cosas, así como mi camino no fue fácil, sé que muchos otros emprendedores podrían seguir mis consejos, tanto en aciertos como en errores cometidos.

21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?

Por más de cinco años fui yo sola con el apoyo de mi novio, desde el 2021 tengo un equipo que no siempre fue el indicado, sin embargo, en este momento somos 12 personas, todas son indispensables para el funcionamiento de la empresa.

22. ¿Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?

Mi sello personal es la disciplina y la originalidad, sé que todos los productos ya están inventados, pero nunca busco copiar a nadie. Creamos entre todo el equipo cada detalle de los productos que ofrecemos. Mi amor por los perros inspira cada parte de Mr.bone.

23. ¿Qué he aprendido de todo esto?

He aprendido a ser valiente, a tomar las críticas de manera constructiva, a crecer personal y empresarialmente, también he aprendido a manejar personal, dirigir y motivar para lograr los objetivos.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar