Publicidad

Bruce Mac Master es el nuevo presidente de la AILA

El también presidente de la ANDI y del Consejo Gremial dijo que buscará impulsar la productividad en la región, así como la creación de nuevas fuentes de trabajo.

13 de marzo de 2024 - 02:30 p. m.
Mac Master ha acompañado al país en el impulso del sector productivo, así como en las negociaciones de incremento del salario mínimo.
Mac Master ha acompañado al país en el impulso del sector productivo, así como en las negociaciones de incremento del salario mínimo.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Asamblea Ordinaria de la Asociación de Industriales de América Latina eligió a Bruce Mac Master para presidir la AILA en el periodo 2024 - 2027.

La votación, que se desarrolló en San José de Costa Rica, se destacó el papel que ha desempeñado Mac Master en la región, al impulsar el sector productivo y la competitividad, especialmente en por su trabajo en la ANDI, que es una organización que ya suma más de 50 años. Recientemente también fue elegido para llevar la presidencia del Consejo Gremial.

Para la ANDI este es un acontecimiento importante, pues desde hace más de 30 años un colombiano no asumía la presidencia de esta importante asociación, la cual es de caracter no gubernamental y está constituida por  las organizaciones más representativas de las empresas industriales en América Latina en cada país; con la finalidad de representar al sector productivo de la región, así como promover el intercambio y la cooperación entre sus miembros.

Lea también: Bruce Mac Master fue elegido como nuevo presidente del Consejo Gremial

“Es un orgullo para la ANDI, volver a dirigir esta asociación para lograr los objetivos comunes de apoyo a la actividad empresarial y para el impulso al aumento de la productividad como base en la creación de fuentes de trabajo y; por consiguiente, aportar al bienestar de las poblaciones”, manifestó Mac Master.

El líder gremial también dijo que trabajará en la integración como herramienta para promover la competitividad de la región.

“Como representantes del empresariado en Colombia, vemos muchas posibilidades de buscar esa unión, que es fundamental y es la base para aportar al desarrollo social y económico de nuestras naciones”, añadió.

Entre las organizaciones afiliadas está la Cámara de Industrias de Costa Rica, la Cámara de Industrias de Guatemala, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica.

Enrique Egloff es la persona que deja el cargo, quien también se desempeñó como presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica y destacó, como parte de su informe, las gestiones realizadas para lograr una mayor visibilidad e incidencia de AILA a nivel internacional.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

CGS(c1k1o)13 de marzo de 2024 - 04:52 p. m.
Si continua colocandole palos a la rueda al gobierno de nuestro presidente, solo le quedará el nuevo título de presidente de AILA, por su mediocridad.
John(11688)13 de marzo de 2024 - 04:33 p. m.
Bruce es medio paraquito y en el Sur ignoran eso.
OPINION(76384)13 de marzo de 2024 - 04:11 p. m.
De verdad tiene tanto tiempo para atender los industriales de colombia y ahora los latinoamericanos..o es puro nombre
CANTALETA(95647)13 de marzo de 2024 - 03:39 p. m.
Otra galería para este jinete del apocalipsis!
william(98601)13 de marzo de 2024 - 04:09 p. m.
Felicitaciones, esa designación es un reconocimiento para las empresas colombianas que, pese a las dificultades, siguen luchando por mejores oportunidades para el país y sus ciudadanos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar