Publicidad
23 Feb 2022 - 12:17 a. m.

Cementos Argos y Sura aprueban miembros para decidir sobre OPA de Nutresa y Sura

Las empresas realizaron sus asambleas extraordinarias sobre las ofertas del Grupo Gilinski que busca hacerse con al menos el 5 % de las acciones ordinarias de Sura y el 18,3 % de las de Nutresa.
Las ofertas por Sura y Nutresa tienen un periodo de aceptación de 15 días hábiles que van hasta el 28 de febrero.
Las ofertas por Sura y Nutresa tienen un periodo de aceptación de 15 días hábiles que van hasta el 28 de febrero.
Foto: pixabay

Grupo Sura y Cementos Argos realizaron este 22 de febrero sus asambleas extraordinarias para tomar decisiones frente a la segunda Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) del Grupo Gilinski. Estas tienen como propósito la compra adicional de las acciones en circulación de las empresas Sura y Nutresa.

En la reunión de Cementos Argos hubo una participación de cerca del 88 % de las acciones ordinarias de la compañía y deliberaron sobre el futuro de la OPA por Sura, puesto que la empresa tiene una participación de aproximadamente el 6 % allí.

Entre las decisiones que tomó la asamblea estuvo la aprobación de que Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella se abstengan de participar en la deliberación y decisión de la Junta Directiva de Cementos Argos S.A. en relación con la OPA en curso sobre acciones de Grupo Sura S.A.

Lea más noticias económicas, aquí.

“En consecuencia, la Junta Directiva de Cementos Argos S.A., con la participación de sus cuatro miembros independientes, procederá a analizar y decidir sobre la oferta, proceso en el cual contará con la información disponible sobre la misma, así como con el acompañamiento de asesores legales y financieros. Cualquier definición sobre la oferta será comunicada una vez la Junta Directiva haya decidido”, expresó la empresa en un comunicado.

La oferta sobre la que decidirá la junta de Cementos Argos busca hacerse como al menos el 5 % de las acciones (23,3 millones) y como máximo al 6,25 % (29,2 millones) del Grupo Sura. Cada una por US$9,88, el pago puede hacerse en pesos, según la Tasa Representativa del mercado, o en dólares.

Le puede interesar: ¿Cómo van las nueva OPA de Sura y Nutresa?

Las decisiones de Sura por OPA de Nutresa

Por su parte, el propósito de la reunión extraordinaria de accionistas de Sura fue para deliberar sobre las situaciones de potenciales conflictos de interés, manifestadas por algunos miembros de la Junta Directiva respecto a la segunda OPA presentada por la sociedad Nugil S.A.S. para adquirir acciones de Grupo Nutresa S.A.

La asamblea extraordinaria de accionistas “no permitir a los señores Jorge Mario Velásquez J., Alejandro Piedrahita B. y Carlos Ignacio Gallego P. participar ni votar en las sesiones de Junta Directiva de Grupo SURA en que se delibere y decida sobre la aceptación o rechazo de la segunda OPA por acciones de Grupo Nutresa”, expresó la empresa.

También se aprobó que Sergio Michelsen Jaramillo, en su calidad de miembro independiente, participe y vote en las sesiones de la junta sobre dicha oferta.

También lea: El PIB va bien; la economía, regular.

Los y las encargadas de analizar y decidir sobre la OPA serán: Jaime Bermúdez, Sergio Michelsen, María Carolina Uribe y Lina María Echeverri, miembros independientes de la Junta Directiva del grupo. Los cuatro “cuentan con todo el conocimiento y el acompañamiento de asesores externos expertos en diversos frentes, para tomar una decisión objetiva”, aseguró la empresa del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El Grupo Gilinski busca adquirir mínimo el 18,3 % de Nutresa (83,81 millones de acciones ordinarias) y como máximo el 22,88 % (104,7 millones). El precio de compra sería de US$10,48.

Síguenos en Google Noticias