22 Jun 2021 - 9:35 p. m.

Coljuegos multó a Rappi por realizar un juego de azar de forma ilegal

La empresa debe pagar una multa de $78 millones, a la vez que fue inhabilitada durante cinco años para realizar este tipo de estrategias nuevamente.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Coljuegos sancionó a Rappi por poner en marcha un juego promocional que, según la entidad, fue implementado de forma ilegal. La empresa debe pagar una multa de $78 millones.

El producto al que hace referencia la sanción es “RappiPollaMundial”. La entidad también inhabilitó durante cinco años a la empresa para operar “juegos de suerte y azar”.

Lea también: Rappi debe pagar millonaria multa por violar normas de protección al consumidor

En esencia, la multa y la inhabilidad se establecieron por realizar este juego promocional sin autorización de Coljuegos. La entidad, a través de un comunicado, hizo un “llamado a las empresas para que a la hora de realizar sus juegos promocionales soliciten autorización. Hay que destacar que los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivos”.

Lea también: Rappi y Davivienda buscan crear nuevo banco digital

La entidad asegura que desde el año pasado, ha autorizado 300 juegos promocionales, a la vez que adelanta siete investigaciones, similares a la que emprendió contra Rappi, a “otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de Coljuegos para la realización de su promocional. Coljuegos recuerda que, si un juego cumple las condiciones de cubrimiento nacional, requiere autorización del regulador pero que, si se desarrolla únicamente para una ciudad, lo autoriza la entidad delegada correspondiente, por ejemplo, en el caso de Bogotá se encarga la Lotería de Bogotá o en Medellín, la Beneficencia de Antioquia”.

A través de un comunicado, Rappi informó que ya pagó la multa impuesta por Coljuegos y aseguró que “en Rappi somos respetuosos del ordenamiento nacional, asumimos nuestra responsabilidad y tomamos los correctivos internos necesarios para evitar repetir un error en este tipo de procedimientos”.

Comparte: