Publicidad
23 Sep 2022 - 8:06 p. m.

Comerciantes de San Victorino piden participar en la reapertura de la frontera

Los comerciantes quieren participar de las negociaciones ya que tienen compradores en el país vecino. También le piden al gobierno reconsiderar la eliminación de los días sin IVA.
Los comerciantes destacan que los días sin IVA resultan claves para este gremio que concentra a más de 11.500 empresas mayoristas.
Los comerciantes destacan que los días sin IVA resultan claves para este gremio que concentra a más de 11.500 empresas mayoristas.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Los comerciantes de textiles de San Victorino le hicieron un llamado al Gobierno para reconsiderar la eliminación de los días sin IVA, y también quieren hacer parte activa de la reactivación de la frontera.

También te puede interesar: ¿Qué tantos impuestos pagan las empresas? Gobierno y Andi no se ponen de acuerdo

“Como representante de los comerciantes mayoristas de Gran San Victorino (Gran San), solicitamos de manera respetuosa que sea mantenido el día sin IVA. Este día ha sido un referente comercial y ha generado una dinámica para el sector que agrupa 57 edificios comerciales, 22 madrugones, generando empleo a más de 100.000 familias de todo el país”, explicó Wilson Vergara Daza, vocero de los comerciantes del Gran San Victorino.

Los comerciantes destacan que los días sin IVA resultan claves para este gremio que concentra a más de 11.500 empresas mayoristas. Por esto, piden que no se eliminen estas jornadas, sino que más bien se les hagan ajustes. Y no es la única petición que le hacen al Gobierno.

“También queremos solicitarle al Gobierno Nacional que nos tenga en cuenta en la mesa de negociación de cara a la apertura de la frontera con Venezuela, ya que el sector cuenta con compradores mayoristas del vecino país”, dijo Vergara.

Este lunes está planeada la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Por ahora, solo será habilitada para el transporte de carga.

Síguenos en Google Noticias