12 Oct 2021 - 4:24 p. m.

Coninsa Ramón H. fue admitida en reorganización de emergencia

La constructora, miembro del consorcio constructor de Hidroituango, se acogió al proceso de insolvencia ante la Supersociedades.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La Superintendencia de Sociedades informó que la firma constructora Coninsa Ramón H S. A. fue admitida en el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, procedimiento que fue reglamentado por el gobierno para llevar a cabo procesos de insolvencia en el marco de la crisis desatada por la pandemia (Decreto Ley 560 de 2020).

“En el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del juez del concurso”, explicó la Superintendencia.

Es preciso recordar que uno de los grandes proyectos en los que Coninsa tiene participación es en la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, como parte del consorcio CCC Ituango, en el que también están Conconcreto y la brasileña Camargo Correa. Todas, más otras firmas y personas naturales, fueron sancionadas en primera instancia por la Contraloría, al ser halladas responsables fiscales por lo ocurrido en el proyecto. Lea más sobre esto en: Las obras que quedarían en vilo si se confirma el fallo de Hidroituango

El auto que admitió a la compañía en el proceso de reorganización es el 2021-01-610458 del 11 de octubre de 2021, de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia.

Comparte: