Publicidad
12 Nov 2021 - 12:31 a. m.

Davivienda anuncia cambios en la presidencia del banco

Efraín Forero Fonseca dejará la presidencia de la entidad financiera, después de 31 años en el cargo, y su retiro se hará efectivo el 1 de enero del próximo año. Javier Suárez Esparragoza asumirá esta posición.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Cortesía

Este jueves se conoció que Efraín Forero Fonseca dejará la presidencia de Davivienda, luego de 31 años a cargo de esta entidad financiera, que hoy es una de las principales entidades financieras en el país, así como uno de los 20 bancos más grandes de Latinoamérica, por activos.

Lea también: ¿Ofrecieron muy poco por Nutresa?

Davivienda es parte del Grupo Bolívar, al que Forero pertenece desde hace 43 años. A los 34 fue nombrado como presidente del banco.

De acuerdo con una carta pública firmada por Miguel Cortes Kotal, presidente del Grupo Bolívar, Forero “convirtió la Corporación de Ahorro y Vivienda en un banco universal capaz de innovar desde su inicio con ofertas financieras disruptivas”.

Así mismo, Kotal confirmó que desde el 1 de enero de 2022 la presidencia de la entidad financiera la asumirá Javier Suárez Esparragoza, quien cuenta con 29 años de vinculación al Grupo Bolívar (del cual también es su vicepresidente corporativo) y en la actualidad se desempeña como presidente de Seguros Bolívar.

Para agosto de este año, según cifras reportadas por la Superintendencia Financiera, Davivienda obtuvo utilidades por $686.489 millones, el tercer mejor resultado en el mes, después de Banco de Bogotá y Bancolombia (primer y segundo lugar, respectivamente). El total de utilidades para el sistema financiero colombiano en agosto fue de $39,47 billones.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

DaviviendaGrupo Bolívar