Publicidad

Davivienda debutará en la Bolsa de Valores de Colombia, ¿qué se sabe?

El holding Davivienda Group realizó su primera emisión pública de acciones, logró una adjudicación del 95,5 % de las acciones y consolidó el 98,9 % del capital de Banco Davivienda. Desde este viernes, sus acciones preferenciales se cotizarán en el mercado de capitales colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de noviembre de 2025 - 04:44 p. m.
Instalaciones de la Bolsa de Valores de Colombia.
Instalaciones de la Bolsa de Valores de Colombia.
Foto: Cristian Garavito
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Davivienda Group anunció este jueves 20 de noviembre la culminación de su primera emisión pública de acciones comunes y preferidas, un proceso que prepara su debut como nuevo emisor en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Así les fue a las acciones de Davivienda

En las dos ofertas públicas simultáneas realizadas por la compañía se colocaron 18.933 acciones ordinarias y 111.761.710 acciones preferenciales, lo que representó una participación del 95,5 % sobre el total de los títulos ofrecidos.

Según Davivienda Group, el proceso permitió consolidar el 98,9 % del capital accionario de Banco Davivienda, como parte de la reorganización societaria autorizada para el grupo.

Las ofertas públicas estuvieron dirigidas a los accionistas de Banco Davivienda a un precio de suscripción de COP 29.700 por acción. Según informó la entidad, el proceso se realizó bajo un esquema de equivalencia que garantizó que cada accionista pudiera suscribir acciones del nuevo holding en la misma proporción que tenía en el banco.

El gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, Andrés Restrepo Montoya, destacó que la respuesta del mercado fue “extraordinaria” y que la presencia de Davivienda Group en la Bolsa de Valores de Colombia será de “largo plazo”.

Davivienda debutará en la Bolsa de Valores de Colombia

La entidad informó que la negociación de sus acciones preferenciales en la (BVC) comenzará el viernes 21 de noviembre, una vez finalizados los trámites de registro y adjudicación.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.