Publicidad
26 Jan 2023 - 2:49 a. m.

Ecopetrol reducirá su carga en Barrancabermeja por bloqueos en el Magdalena Medio

La empresa asegura que la situación de la zona afecta la operación de su Refinería de Barrancabermeja.
La empresa colombiana Ecopetrol respondió a la denuncia de una congresista sobre la existencia de un contrato para importar gas de Venezuela.
La empresa colombiana Ecopetrol respondió a la denuncia de una congresista sobre la existencia de un contrato para importar gas de Venezuela.
Foto: archivo

Ecopetrol informa que los bloqueos que se registran en distintos puntos del Magdalena Medio están afectando las operaciones de refinación, producción y proyectos de la empresa en la región.

La situación más delicada se registra en la refinería de Barrancabermeja, que se verá obligada a reducir su carga a partir de este jueves 26 de enero. Pasará de 230 mil barriles por día (kbd) a 210 kbd, debido a la imposibilidad de evacuar por vías terrestres los productos pesados como el asfalto y el combustóleo, lo que limita la capacidad de almacenamiento.

Le puede interesar: Entre trochas y carreteras: caminar por las vías terciarias colombianas.

Según la compañía, si persistir los bloqueos en los próximos días, la refinería tendría que realizar una reducción adicional de su capacidad de procesamiento de carga para llevarla a 180 mil barriles por día (kbd). Esto representaría una disminución total de 50 (kbd).

Finalmente, significaría una disminución progresiva en las entregas de productos y una reducción de inventarios de los combustibles que necesita el país para la movilidad de vehículos particulares, de servicio público, de transporte de carga, de consumo industrial y transporte aéreo.

Lea: Piden reemplazar a Belizza Ruiz en el Viceministerio de Energía.

“Los bloqueos también afectan las operaciones en los campos de producción del Magdalena Medio, los cuales se vieron obligados a priorizar los trabajos de mantenimiento y proyectos debido a las dificultades de movilidad del personal y servicios en el área”, dijo Ecopetrol.

Además, se pronunció frente al desabastecimiento de combustibles en el Distrito de Barrancabermeja. “Ecopetrol ha venido trabajando de manera coordinada con autoridades del orden nacional, con representantes de los gobiernos locales y de la industria para revisar alternativas de solución”, añadió.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.