Publicidad
17 Nov 2021 - 2:08 p. m.

Empresarios y líderes de la industria TIC se darán cita en Andicom 2021

El congreso, que va del 17 al 19 de noviembre, dará a conocer tendencias, tecnologías y modelos de negocio para el mundo interconectado de hoy. Esta es la agenda.
En la edición número 36 esperan recibir a cerca de 2.600 asistentes.
En la edición número 36 esperan recibir a cerca de 2.600 asistentes.
Foto: Getty Images - Getty

Andicom, el congreso del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), vuelve de manera presencial este miércoles 17 de noviembre. Durante tres días congregará en Cartagena de Indias a ministros, empresarios y líderes del segmento para hablar del papel de la tecnología en los negocios.

El evento, organizado por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información) tiene como temática el eslogan “Construye resultados: +flexible +ágil +digital”. En su edición número 36 espera recibir a cerca de 2.600 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer tendencias, tecnologías y modelos de negocio que sirven de referentes para implementar mejores prácticas empresariales.

En la jornada de apertura estarán el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, y el Director Ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez.

Lea también: Cincuenta años del microprocesador de Intel: un chip que revolucionó la industria

Este día estará enfocado en mercados más flexibles, ágiles y digitales. Se abordarán tendencias para el usuario digital, prioridades de inversión en tecnología del sector eléctrico para los próximos años y el uso del comercio electrónico como ventaja competitiva.

Nabil Malouli, vicepresidente de comercio electrónico global de DHL, será el conferencista principal, mientras que otros invitados como Matías Laks, Gerente General de Rappi en Colombia, y Camila Salamanca, Managing Director de Endeavor, harán parte de un panel sobre los negocios en la pospandemia.

El jueves 18 de noviembre, el evento se concentrará en el uso creativo de tecnologías digitales, las ciudades inteligentes y el cambio en la infraestructura de las telecomunicaciones. Las redes 5G y los servicios OTT serán un tema recurrente.

Expertos también abordarán la ciberseguridad, privacidad y tratamientos de datos en servicios digitales. Algunos panelistas son Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet para Colombia y Vanessa Padua, directora de ciberseguridad en el mundo del trabajo híbrido para Microsoft.

Le puede interesar: La economía creció 13,2 %, pero habrá consecuencias

El último día del congreso estará dedicado al futuro del trabajo y se tratarán temáticas relacionadas con modelos de trabajo mediados por tecnología, perspectivas de desarrollo para el sector TIC y emprendimientos.

También habrá espacio para conocer las proyecciones de desarrollo económico en Colombia y América Latina, con invitadas como Alejandra Botero Barco, Directora Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Bibiana Taboada, codirectora del Banco de la República.

Uno de los conferencistas más importantes de la jornada es Ken Gibbs, director global de marketing en redes sociales para Spotify, quien hablará sobre cómo la próxima fase de internet empoderará a los creadores de todo el mundo. También hablará Tony Sze, presidente de Huawei para Latinoamérica, quien se referirá a innovaciones en infraestructura digital, nube e inteligencia artificial.

El congreso está estructurado de tal manera que los asistentes puedan asistir a conferencias, participar de una exhibición comercial y hacer parte de actividades de relacionamiento.

Los participantes también pueden ponerse en contacto con los principales proveedores de soluciones y fortalecer los lazos comerciales con otros empresarios.

Puede conocer la agenda completa de Andicom 2021 haciendo clic aquí.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.