Publicidad
6 Aug 2021 - 2:00 a. m.

Esta sería la transformación que le traería ISA a Ecopetrol

La autorización para contratar deuda (crédito y bonos) hasta por US$2.600 millones y una potencial emisión de acciones no serán parte del negocio para adquirir la transportadora de energía colombiana.
Jorge Sáenz

Jorge Sáenz

Periodista Economía
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Andriy Onufriyenko

El plan de transición energética de Ecopetrol dará un viraje tan vigoroso con la adquisición del 51,4 % de las acciones del Estado en Interconexión Eléctrica S. A. (ISA), que afectaría hasta la propia marca comercial de la compañía. Ecopetrol ya no identificará solo a la empresa dedicada a la extracción de hidrocarburos, que seguirá siendo su principal negocio, sino que dispondrá de mayores activos renovables.

Los primeros pasos de Ecopetrol hacia la energía limpia los ha dado con 300 megavatios de energía solar, que aspira a elevar a 400 para 2023. También se cuentan los ocho parques solares que estarán en funcionamiento antes de finalizar este año. La transición energética de la petrolera ha obligado a que se evalúen “algunas ideas” sobre la característica marca. Aunque no hay nada concreto, el proceso está en marcha. En la junta ya ha sido tema de discusión.

Recibe alertas desde Google News